Hermione Granger es uno de los mejores personajes de la saga Harry Potter. Una mujer inteligente, valiente, cariñosa, divertida... J. K. Rowling, autora de los libros, otorgó a Granger muchas cualidades buenas porque era un personaje inspirado en ella misma, ¡qué lista!
ALERTA SPOILERS
A ver, si has abierto este artículo sin haberte visto, al menos, las películas de Harry Potter... pues qué quieres. Nosotros, al menos, vamos a ser buenos y te vamos a avisar de que vamos a soltar spoilers. ¿El primero? Que al final de los libros Hermione y Ron Weasley terminan juntos, con hijos y todo.
Sin embargo, son muchos los fans que defienden la teoría de que había mucha más química entre Hermione y Harry. Es verdad que se puede querer mucho a una persona y no enamorarse de ella, pero son muchos los potterheads que veían temita ahí.
Pero Ginny Weasley, considerado también uno de los peores personajes de la saga, aparece rápidamente en la vida de Harry Potter (tan solo un año después de su ingreso en Hogwarts) y enseguida da señales de que el famoso mago de la cicatriz le hace tilín. La vida amorosa de Harry Potter podía haber dado muchas más vueltas, pero al final, aunque hubo un primer beso con Cho Chang, el romance con Ginny acaba en familia mágica.
Años después de escribirle un final al mago más famoso del siglo XXI, J. K. Rowling admitió que ella tampoco estaba muy contenta con la pareja para toda la vida que le había puesto a Hermione: "Por razones que tienen muy poco que ver con la literatura y mucho más que ver conmigo aferrándome a cómo debería transcurrir la trama tal y como la imaginé por primera vez, Hermione termina con Ron". Después, confesó: "Lo sé, lo siento, puedo sentir la furia de los fans, pero si soy completamente honesta [...] tomé esa decisión por motivos muy personales". Bueno, si Hermione es un reflejo de la propia Rowling quizás Ron está inspirado en uno de sus crushes...
También Emma Watson, la actriz que interpretó a Hermione en la saga cinematográfica, declaró en una entrevista que sabe que "hay fans que se preguntan podría ser capaz de hacerla feliz" (a Hermione, se refiere).
Es cierto que hay un gran número de lectores a los que les hubiera encantado que Harry y Hermione terminasen juntos, ya que los dos forjaron un gran vínculo afectivo desde el principio y siempre estuvieron ahí para el otro, además de que se respetan y se admiran mutuamente. ¡Pero! La historia es la que es.
La redacción de Yasss, muy potterhead toda, también ha querido opinar sobre el tema. Hemos preguntado a algunos de nuestros redactores.
Adolfo: "La verdad es que yo siempre creí que Harry y Hermione iban a acabar juntos, pero yo estoy a favor de que Ron se haya quedado con Hermione. Creo que eso da un mensaje muy bonito, que el amigo pardillo se quede con la chica lista".
Bea: "A mí no me gustó mucho que Hermione acabase con Ron. Creo que podrían haber vivido una aventura romántica muy interesante pero que, al final, Hermione se cansaría de él. Ahora, con Harry tampoco me la imagino. Si Harry Potter es más soso que una hierba seca, por lo menos con Ron te ríes. Yo me imagino a Hermione más espíritu libre, incluso más amor libre. Me la imagino antes con Luna Lovegood que con Ron Weasley".
Vanesa: "Yo soy team Ron, me encanta que Hermione haya acabado con Ron. Me parece que la pareja Harry-Hermione es demasiado forzada para el final de la historia, es más sorprendente que acabe con Ron, nos dice que todos tenemos una oportunidad de triunfar en el amor con quien sea, que al final las parejas que creíamos que no iban a funcionar, funcionan".