Logo de yasss
Cultura

yasss

Así es Damiano David, representante de Italia en Eurovisión 2021 (y nuevo crush de Europa)

  • Es el vocalista de Måneskin, la banda de rock que ha ganado el Festival de Eurovisión 2021

  • Tiene 22 años y miles de fans que ya lo califican como "el cantante más sexy de Europa"

  • Su éxito vino acompañado de la polémica por un vídeo que se difundió en redes sociales en el que parecía que estaba consumiendo cocaína

Damiano David se ha convertido, de la noche a la mañana y gracias a Eurovisión, en el novio de Europa. Su banda de rock, Måneskin, fundada en 2015, se llevó el gran premio de la noche, el micrófono de cristal que se entrega cada año al ganador del festival. Gracias al televoto del público, Italia consiguió adelantar a Francia y a Suiza, dos de las favoritas de la noche y las más votadas por el jurado profesional, y proclamarse ganadores de Eurovisión 2021.

Los europeos dejaron bien claro quién era su propuesta favorita, la canción 'Zitti E Buoni', interpretada por Måneskin y cantada por un hombre que no ha dejado a nadie indiferente, bien sea por su estética inspirada en el glam rock de los 70 o por su más que evidente atractivo físico.

Victoria acompañada de polémica

Durante la noche de Eurovisión, Damiano David se convirtió en el centro de todas las miradas no solo por ser el líder del grupo ganador del concurso, sobrepasando en puntos a candidatos como Gjon's Tears y su canción 'Tout l'Univers', otro de los favoritos, sino por un vídeo que se viralizó en redes sociales en el que se aseguraba que Damiano estaba consumiendo cocaína durante las votaciones. El vídeo se viralizó al momento y los memes de la noche de Eurovisión pusieron toda su atención en este extraño gesto del cantante que le robó el protagonismo durante la que, probablemente, haya sido la noche más importante de la formación italiana.

Durante la rueda de prensa posterior, Damiano David aseguró que él no había consumido ningún tipo de droga y se ofreció a hacerse un test para que se comprobase. Además, explicó lo ocurrido: se había caído un vaso y temía pisarlo.

El crush de media Europa

Vídeo de la "no raya" aparte, Damiano David se posicionó como tendencia en Twitter durante el Festival de Eurovisión en toda Europa por la cantidad de piropos que sus nuevos fans le dedicaban. Arrasó en el festival y, según parece, también ha arrasado en todos nuestros corazones, porque su actitud descarada, su lookazo y su atractivo físico nos ha enamorado.

Solo tiene 22 años y ya es una estrella del rock. Lo demostró con su forma de estar en la rueda de prensa tras las actuaciones en la final de Eurovisión. Damiano no canta canciones, vive la música y se mantiene en el personaje. Y eso es lo que nos ha enganchado de él.

Hacía muchos años que no se veía a alguien como él destacar en el festival de Eurovisión, pero, según se han desarrollado las cosas en los últimos días, parece que, para él, la victoria en el famoso concurso musical sí marcará un antes y un después en su carrera porque en solo un fin de semana ha pasado de ser un cantante famoso en su país a una estrella mundial: ya tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Su grupo, Måneskin, no era desconocido en Italia. El grupo se fundó en Roma en 2015, y está compuesto por y compuesto por Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio. Se dieron a conocer más en 2017, tras su participación en Factor X. Tienen un disco, 'Il ballo della vita', publicado en 2018 que tuvo un gran éxito. Se han compartido en redes sociales algunas fotos y vídeos de sus comienzos y estaban muy cambiados.

Tiene novia

Mientras cientos de personas compartían fotos y vídeos del cantante para alabar sus atributos físicos, otras muchas se lamentaban al descubrir que Damiano David tiene novia. Desde hace cuatro años tiene una relación con la modelo italiana Giorgia Soleri y con la asegura que le gustaría casarse.

Por su estética y su presencia en el escenario, donde no duda en besarse con sus compañeros de banda, mucha gente pensaba que Damiano era gay. Él declaró, en su paso por Factor X, que ese comportamiento es parte de su personaje: "no hay nada de fluido en mi sexualidad, estoy bien en mi lado", dijo en aquel momento.