Desde que se alzaron con la victoria en Eurovisión 2021, los cuatro integrantes de Måneskin han visto cómo su vida ha cambiado de la noche a la mañana: han pasado de ser un grupo conocido en Italia, su país natal, a suscitar interés en toda Europa gracias a su frescura, su originalidad y su autenticidad. Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio se han convertido en grandes estrellas y sus seguidores no paran de crecer en redes sociales.
Aunque Damiano David, el vocalista del grupo, es el que más interés ha generado y se ha convertido en el crush de medio continente, Victoria (sus amigos la llaman Vic) no se queda atrás y también ha conseguido despertar mucha expectación en torno a su figura. Nacida en Roma el 28 de abril de 2000 (hace un mes cumplió 21 años), de padre italiano y madre danesa, esta joven fue la encargada de formar la banda junto al guitarrista Thomas Raggi, un amigo del instituto, en 2015.
Seis años después de lanzarse a las calles de Roma a presentar su música ante turistas y viandantes varios, ha ganado junto a su banda de rock el festival italiano de San Remo y el festival más popular en Europa, además de sobrepasar el millón y medio de seguidores en Instagram. El sueño de esta chica que soñaba con tocar en un grupo y ser una gran bajista se ha cumplido, pero Vic confiesa que quiere seguir encima de un escenario toda la vida. ¡Te presentamos a Victoria De Angelis!
Vic comenzó a tocar la guitarra cuando tenía ocho años y poco tiempo después se pasó al bajo, instrumento que actualmente toca en su banda, ya que la guitarra es cosa de Thomas, el amigo del instituto junto al que fundó Måneskin. El nombre, que es danés y significa "claro de luna", se le ocurrió a ella, porque una de sus lenguas maternas es este idioma (el otro es italiano).
Con 15 años, Vic y Thomas fundaron el grupo, al que se unió Damiano y un poco más tarde Ethan. Tan solo dos años después de su formación, participaron en la edición italiana de 'Factor X', en la que quedaron segundos pero que les abrió las puertas de la fama en su país. Comenzaron a subir en número de reproducciones en Spotify y YouTube y a ser cada vez más conocidos hasta que llegó su segunda gran oportunidad: el festival de San Remo 2021, donde conquistaron al público con su canción 'Zitti e buoni'.
De ahí pasaron a Eurovisión, donde se hicieron con el primer puesto gracias al enorme apoyo del público con el televoto, y con este certamen llegó la fama a nivel europeo. Vic ha conquistado a muchos fans por todo el continente y en España tiene un nutrido grupo de seguidores que fantasean con casarse con ella o con poder verla en un concierto. La bajista explicó en una entrevista para el programa 'Li Iene' de Mediaset Italia que cree que es muy importante "saber lidiar con la fama".
Vic tiene una relación estupenda con todos los miembros del grupo y no solo son sus compañeros de trabajo, sino que son como una segunda familia para ella. Aunque con uno de ellos tiene una relación muy especial, lo que ha dado pie a rumores sobre una posible relación sentimental entre ellos. Se trata de Damiano David, con el que ha subido muchas fotos a su cuenta de Instagram posando en conciertos, pasando tiempo en casa, en fiestas o combinando sus pijamas y al que se ha referido como "bae" ("cariño, la persona más importante").
Damiano también ha subido muchas fotos con Vic, a la que llama "sorella" ("hermana"). Pero el cariño que se demuestran en redes y públicamente no tiene nada que ver con una historia de amor, como ambos han explicado en muchas ocasiones. Son muy buenos amigos y, de hecho, Damiano tiene novia, la modelo Giorgia Soleri.
Vic cuenta muy poquitas cosas sobre su vida privada y se desconoce si tiene pareja o cuál es su orientación sexual, aunque en la citada entrevista en Mediaset Italia explicó que había ligado con chicas. Fue ahí donde confesó qué tiene que tener o hacer alguien para enamorarla: no le conquistan ni el dinero, ni el número de los seguidores de Instagram, ni los abdominales marcados ni los restaurantes caros; y le encantan las personas cultas, con buen culo y una bonita sonrisa.
En esa misma entrevista, explicó que había pasado el coronavirus y que estaba dispuesta a vacunarse en cuanto fuera posible, además de posicionarse a favor de la legalización de las drogas blandas en Italia. En su cuenta de Instagram también se ha mostrado muy comprometida con el movimiento Black Lives Matter: "No podemos callar, no podemos permanecer indiferentes, es una cuestión de justicia y humanidad que debe tocarnos a todos. Aquellos que no se pronuncian están del lado del opresor".
Vic también confesó en la entrevista para Mediaset que se había enfrentado a un ataque de pánico antes de un concierto y que "fue horrible". Además, en una entrevista para la edición italiana de la revista Elle, la bajista explicó que había sufrido varios ataques de pánico que le llevaron a estar alejada un año del instituto cuando tenía 14 años. La música, ir a terapia, su familia y amigos fueron determinantes en su proceso de recuperación.
En la charla con Elle, Vic explicó que no le gustaban nada la etiquetas ni los estereotipos y que de pequeña lo pasaba mal por la rigidez de lo que se entiende que es "para chicos y para chicas". Con su banda de rock, quiere contribuir a acabar con ellos: "Deshacerse de los clichés, especialmente sobre género, puede ayudar a las personas frágiles a sentirse comprendidas y a otras personas a ampliar sus perspectivas".