La película de animación 'El rey león', producida por Walt Disney Feature Animation es el 32º clásico Disney y, sí lo decimos, una de las películas más favoritas de los amantes de la factoría. Dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers y estrenada en junio de 1994 en Estados Unidos (y en España unos meses después), los niños de los 90 le deben a esta cinta el trauma de tener que haber asistido a la muerte de Mufasa, el padre del pequeño Simba, en pantalla grande.
No era la primera vez que en una película Disney se trataba el tema de la muerte, pero, sin duda alguna, la pérdida de Mufasa en 'El Rey León' es uno de los momentos más dramáticos y tristes que una película infantil jamás haya presentado. Aunque el tema principal de esta película no es la muerte, sino la búsqueda de tu lugar en el mundo, esta solo se convierte en una etapa más en el camino de superación que el cachorrito Simba debe transitar para convertirse en el rey de la sabana, aunque estará presente a lo largo de toda la historia porque, ¿qué niño/leoncito sería capaz de olvidar la muerte de su padre?
Algunos fans de las películas de Disney ya habían apuntado que hay demasiados personajes protagonistas que pierden a sus padres, llegando a calcular que en 32 de las 57 películas consideradas clásicos de Disney sus protagonistas son huérfanos.
Y puestos a pensar en teorías que den explicación a las preguntas que van más allá de las propias películas, un usuario de TikTok se hizo la siguiente pregunta: "Mufasa muere, ¿verdad? Vale, pero, ¿qué pasó con su cuerpo?".
Todos sabemos que cuando un ser vivo muere, el cadáver no desaparece por arte de magia. Por eso los seres humanos tenemos cementerios y por eso, en la misma película de 'El Rey León', existía el cementerio de elefantes lleno de huesos gigantes. Por lo tanto, es lógico preguntarse qué pasó con el cuerpo de Mufasa.
Y según la teoría de este usuario, compartida también a través de Twitter por @nickeemVO en un tuit que se ha llegado a compartir más de 29.000 veces, casi al final de la cinta podemos encontrar la solución a este enigma.
Es necesario recordar que esta es solo la teoría de un fan, pero si ha tenido tanta repercusión en redes sociales es porque... ¡on no! ¡Tiene sentido!
Según la teoría del TikToker, las hienas no suelen alimentarse de carne de leones, y en la sabana no existe, realmente, ningún otro animal que se alimente de los cuerpos de estos animales. Así que... ¿podría aceptarse que otros leones se comen a los leones muertos? Puede ser, sobre todo si nos fijamos en una de las escenas que preceden al clímax de la película, en la que vemos a Scar hablando con una calavera de gran felino (como los leones) mientras Zazú está encerrado en una jaula hecha por costillas de gran felino (como los leones). ¿Son esos los huesos de Mufasa? Eso significaría que Scar se comió a Mufasa y además guardó sus huesos como recuerdo.