A la gente siempre le parece fatal todo. Si tuviéramos que fiarnos de la gente para tomar decisiones, jamás podríamos elegir la opción adecuada.
La misma semana en la que nos enteramos de la noticia de que se han reunido cientos de miles de copias para que se haga un remake de la octava temporada de 'Juego de Tronos' porque los fans no están nada de acuerdo con el camino que han tomado los acontecimientos, la gente vuelve a hablar y a decir que Robert Pattinson no puede ser un buen Batman.
Desde que Ben Affleck colgó la capa negra y el traje con abdominales integrados de hombre-murciélago, han sido varios los nombres que se han ido proponiendo como posibles nuevos Batman. Desde Nick Jonas a Ryan Gosling.
Por fin tenemos una confirmación y sabemos que el actor Robert Pattinson, que saltó a la fama por la saga 'Crepúsculo', ha sido elegido para interpretar a Batman en la nueva película que dirigirá Matt Reeves, que se estrenará en 2021.
Precisamente, la carga que pesa sobre este actor es el haber sido el vampiro más famoso del siglo XXI. A pesar de que la saga 'Crepúsculo' marcó a una generación entera que se enamoró de Edward Cullen y su historia de amor con Bella Swan, los libros y las pelis de los vampiros que brillan cuando les da el sol también han sido motivo de mucha mofa.
Pero ya estamos en 2019, el tiempo ha pasado, y los actores superan a unos personajes para hacer otros. Ya pasó con Heath Ledger, que también era "el típico guapo" que protagonizaba películas románticas y no estaría a la altura de un personaje como el Joker. Y luego mira, un Oscar que se llevó, lamentablemente de manera póstuma.
La última película de la saga 'Crepúsculo' se estrenó en 2012. Desde entonces, Robert Pattinson no ha dejado de trabajar, apareciendo en títulos como 'Maps to the stars', dirigida por David Cronenberg, 'Z. La ciudad perdida', de James Gray, o 'High Life', de Claire Denis. Ahora mismo, el actor está presentando en el Festival de Cine de Cannes 'The Lighthouse', película dirigida por Robert Eggers que coprotagoniza junto a Willem Dafoe.
Otra pega que se le pone a esta decisión es que Pattinson es demasiado joven. Batman se presenta como un superheroe maduro, con muchas experiencias a sus espaldas, y por eso siempre se han buscando actores más cercanos a los 40 que a los 30.
Sea como sea, no somos nosotros quienes tenemos que tomar estas decisiones. Desde Warner Bros. confían en este muchacho, así que por algo será. Podemos criticar y malmeter todo lo que queramos, pero el que va a encarnar a uno de los personajes más importantes de la cultura popular y se va a llevar unos buenos billes va a ser Pattinson, mientras nosotros nos quedamos en el sofá de nuestra casa quejándonos.