Amaia Romero parece que viene de otra galaxia, una en la que ha aprendido a hacer magia y emocionar con su música, pues ha conseguido emocionar a todo el público que la vio ayer en su concierto en el precioso recinto de Las Noches del Botánico de Madrid. Los fans madrileños se han rendido a sus pies y la cantante se ha mostrado encantada de pisar de nuevo un escenario y de hacerlo en la capital, donde promete que repetirá porque para ella "Madrid es la mejor ciudad del mundo".
La organización comentó que era uno de los días en los que más gente había acudido a ver a un artista y es que los fans tenían muchas ganas de ver a Amaia en directo. Ella también tenía muchas ganas, pero se encontraba muy nerviosa, como confesó varias veces a su público, al que se dirigía con total naturalidad, comentándoles cómo se encontraba y lo feliz que estaba.
Sus fans se volcaron con ella y no paraban de repetirle que le iba a salir genial y que estaba guapísima. La navarra se mostró en todo momento súper agradecida por todo el apoyo y por los piropos que le lanzaban y hasta llegó a decir que "le daba vergüenza dar tantas veces las gracias", algo que hizo al final de cada canción.
Pocos minutos pasaban de las diez de la noche cuando Amaia abrió el concierto tocando el 'Claro de luna' de Debussy al piano. En un tono intimista y únicamente acompañada por este instrumento, la navarra dio comienzo al espectáculo con algunos de sus temas más reconocibles, como el que compuso Marcelo Criminal para Carolina Durante y ella misma, 'Perdona, ahora sí que sí'.
Se notaba la ilusión de Amaia, que también cantó muchos de los temas de su disco, como 'Nuevo verano', 'Nadie podría hacerlo', 'Quiero que vengas', 'Quedará en nuestra mente', 'Cuando estés triste o 'El relámpago'. Además, se lanzó con varias covers, recomendando al público que estuviera muy atento a las letras de las canciones que a ella le flipaban, como '¿Qué nos va pasar?' del grupo donostiarra La Buena Vida o 'Conan' de Templeton. Pero, sin lugar a dudas y como puedes ver en el vídeo de apertura, la cover que más emocionó al auditorio fue 'Cuando zarpa el amor' de Camela, momento en el que todo el mundo sacó la linterna del móvil y comenzó a moverse al ritmo de la melodía.
También fue muy emotivo el momento que Amaia vivió junto a su Nuria Graham, de la que la navarra se despidió encima del escenario, ya que su amiga ahora va a centrarse en su proyecto y va a dejar de acompañarle en la gira. Cantaron juntas, se dieron un abrazo y se dedicaron unas bonitas palabras de amor y admiración. No solo estuvo acompañada por Nuria, sino que también le acompañó su grupo en muchas de las canciones y al final del concierto invitó al escenario a Alizzz para cantar juntos 'El encuentro', canción que ha sido premiada en los Premios MIN 2021 en la categoría de grabación de músicas urbanas. ¡No te pierdas la actuación en el vídeo que encabeza esta crónica!
Al final del concierto, predominaba entre los asistentes una sensación de éxtasis y de felicidad absoluta por lo que acababan de vivir. Un concierto que muchos han definido como "mágico", "especial" y en el que han podido disfrutar de nuevo de la esencia de Amaia, emocionándose con su arte y partiéndose de risa con su espontaneidad.
"Quizás es la resaca emocional hablando por mi, pero este concierto de Amaia es probablemente el mejor al que he ido nunca", comentaba una seguidora de la cantante en Twitter. Otro tuitero afirmaba que le había servido para estar "mentalmente sanado para los próximos mil años" y otra aseguraba que le habían dado "ganas de enamorarse".
Los fans han ido contando todos los detalles que les han parecido relevantes del concierto por redes sociales y también han comentado que Amaia se encontraba muy bien acompañada, ya que entre el público se encontraban personas muy importantes para ella. Según la cuenta de Twitter @Amaiaromeromusi, estaban allí sus padres; su novio, el actor y músico Álex de Lucas; sus amigos 'Los Javis', esto es, Javier Calvo y Javier Ambrossi; y la hermana de este último, la actriz Macarena García.
De todos ellos, Ambrossi ha sido el único que ha confirmado su presencia al concierto vía Instagram con una historia en la que se ve una foto de Amaia tocando el piano. Desde el punto en el que se tomó la imagen, no parece que estuviera muy lejos del escenario. "Me muero de amor", escribió el guionista y director.