Los de la generación Z, también conocidos como snowflakes, vienen pegando fuerte, que ya les toca. Los millennials ya peinan canas, así que ya se pasó su momento. Lo gracioso es que los centennials o generación Z, lejos de querer romper con "las reglas millennials", han ido directamente a por los mayores, los boomers. Y están dispuestos a desmontar cada uno de sus ídolos o referentes.
Desde que tus padres tienen Facebook la comunicación en internet ha cambiado mucho. Y las conversaciones, por supuesto. Si antes todos controlábamos cuál era el meme del momento y manejábamos las risas a nuestro antojo, ahora que los más mayores también quieren formar parte de las redes sociales se están dando situaciones, cuanto menos, curiosas.
¿La última? La guerra musical entre boomers y zetas. Al parecer, Bad Gyal y AC/DC son artistas totalmente incompatibles y es imposible poder apreciar a uno sin odiar a muerte al otro. Los zetas van con su niña a muerte, por supuesto. Y los boomers, con sus infernales AC/DC.
El debate (o duelo a muerte) ha estado de lo más vivo en Twitter, y todo el mundo ha querido dar su opinión, hasta el punto de que la cantante española Bad Gyal se convirtió en Tendencia en la conversación.
Todo empezó con el tuit de @suckrlove, que ironizaba sobre los argumentos de los boomers que no pueden ver ni en pintura a la Santa María del trap en España. Solamente escribir "Dadme un solo motivo por el cual AC/DC es mejor que Bad Gyal" fue suficiente para generar cientos de comentarios.
"Que me compares a una choni emitiendo graznidos con autotune a AC/DC, debería ser delito", respondía Rocío Vidal.
"Si pones a la venta hoy 300 mil entradas para un concierto de ACDC te llenan cinco estadios en par de horas", argumentaba Carlos Núñez.
"Ambos me desagradan pero el mérito de AC/DC fue lograr lo que lograron con guitarra, pedal, batería bajo y voz. En crudo, sin mucha postproducción avanzada y medios de difusión tan masivos. Lograron marcar varias generaciones y eso es digno de destacar", apunta Seboncio.
Nosotros somos de la opinión de que no hace falta elegir. Pero queremos hacer un último apunte: el rock que ahora es seña de identidad de aquellos que fueron jóvenes en el siglo XX también fue una verdadera revolución musical, pero no fue alabado en su momento, más bien todo lo contrario. Los viejales de entonces también odiaron el rock y criticaron a muerte los gustos de los jovencitos que movían las caderas de forma demoníaca al ritmo de sonidos, ritmos e instrumentos que no tenían ningún sentido para ellos.
El rock, en origen, fue la fusión de varios estilos musicales, y también tuvo su vertiente paródica hacia todo lo establecido en aquel momento y hacia la sociedad más puritana. La música rock, en sus inicios, tenía unas claras dobles intenciones, y era muy fácil hacer una lectura sexual de lo que estaba ocurriendo sobre el escenario. Solo los jóvenes defendieron el rock cuando el rock nació. Y ahora el rock es uno de los géneros musicales más importantes del siglo XX. Gracias a los jóvenes que lo escucharon, lo bailaron, lo compusieron, y pasaron total de lo que les decían sus padres.
Que cada uno saque sus propias conclusiones...