Igual es la primera vez que oyes hablar de ella o que la escuchas pero resulta que Paloma Mami es una de las cantantes chilenas más escuchadas en el último año. En 2018 firmó con Sony Music Latin, siendo la primera artista chilena que conseguía un contrato con este sello discográfico y, actualmente, sus singles ‘Not Steady’ y ‘No te enamores’ suman más de 50 millones de visualizaciones en Youtube. Pero la cosa no termina ahí: ahora lo está petando con 'No te debí besar' junto a C. Tangana. ¿Quieres saber más? Pues si quieres conocer más del nuevo fenómeno de la escena trap latina quédate en Yasss porque te vamos a hablar de ella.
Aunque sus padres son chilenos, Paloma Rocío Castillo Astorga nació el 11 de noviembre de 1999 en Manhattan. A los 16 años su familia se trasladó a Chile, aunque no por mucho tiempo ya que sus padres se separaron y terminó viviendo en Santiago, lugar en el que empezó su carrera musical. A Paloma siempre le ha gustado la música aunque hasta los 8 años no se introdujo en el mundillo grabando y tocando el piano eléctrico.
¿Más curiosidades familiares? Pues mira, su hermana Sofía es muy importante para ella, la considera su mejor amiga y como haría cualquier hermano, se encarga de darle buenos consejos. Yassss!
Paloma estaba un poco perdida a la hora de ponerse un nombre para abrir su cuenta de Instagram pero el amor que sentía hacia el cantante canadiense Drake la inspiró y así formó Paloma Mami. ¿Que en qué se fijó? Bien, pues te lo vamos a contar. Si no conocías al cantante, el nombre de su perfil en Instagram es @champagnepapi y por eso la cantante chilena se puso @palomamami. Papi-mami. ¿Te lo habrías imaginado?
Paloma, que ahora tiene 19 años, participó en el programa de talentos 'Rojo: el color del talento' de TVN. Eso sí, su paso fue bastante fugaz ya que ella misma abandonó el programa porque no estaba contenta con el ambiente que había.
Su estilo incorpora elementos de pop con una mezcla de trap y, por eso se ha inspirado en muchos artistas como Bad Bunny, Drake, Rihanna, Christina Aguilera o Amy Winehouse, entre otros. Cuando asistió al concierto Movistar Arena en Chile en el que cantó Bad Bunny se llenó de tanta motivación que al día siguiente fue corriendo a un estudio a grabar su primer tema 'Not Steady'.
Aunque Netflix contactó con ella para que participara en la serie 'Nicky Jam: El ganador', Paloma quería centrarse en su carrera musical, que es con lo que realmente soñaba de pequeña. Por eso rechazó este proyecto desde el primer momento. ¡Menuda es Paloma! Pues dicho y hecho: se ha centrado tanto que ya acumula cifras de infarto para una artista tan relativamente nueva. Ojo: más de 200 millones de viws de sus videoclips en Youtube, más de 1.41 millones de suscriptores en su canal oficial de Youtube y más de 3. 3 seguidores en Instagram.