Esta madrugada del 11 de enero se han celebrado los Globos de Oro, la 80ª edición, en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California. La autoproclamada 'antesala de los Oscar' ha sido muy aplaudida este año por paliar la falta de diversidad, sobre todo racial, en años anteriores.
Es más, Jerrod Carmichael comenzó la gala diciendo: "Estoy aquí por ser negro, me han invitado a ser la cara negra de una organización blanca, que no diré que sea racista, pero no tenía ni un negro hasta que murió George Floyd (el afroamericano asesinado por la Policía en 2020, que dio lugar al movimiento #Black Lives Matter)".
Además, estuvo haciendo alusiones a este tema durante toda la noche, siempre acompañado por el humor que le caracteriza. Quien también aprovechó la ocasión para hacer activismo y lanzar un mensaje de lo más reivindicativo y aplaudido, tanto por los presentes como por los espectadores que han comentado la entrega de premios en redes sociales, fue Ryan Murphy.
El productor, guionista, director de cine y televisión estadounidense Ryan Murphy recibió el Premio Carol Burnett en honor a su trayectoria televisiva, el cual le entregó su buen amigo Billy Porter. Pues bien, el creador quiso aprovechar la ocasión para pronunciar su importante discurso sobre el colectivo LGTBI+ y el mundo del audiovisual.
Ryan Murphy es el creador de series muy exitosas como 'Glee', 'American Horror Story', 'American Crime Story' y 'Pose'. Pues bien, en su discurso, tuvo muy presente a esta última serie y es por eso que comenzó resaltando el trabajo de una de las actrices de la misma: "Hace un año no se retransmitió la gala de los Globos de Oro, pero sí se hizo la entrega de premios y me quedé encantado al ver cómo recibía el premio la actriz protagonista de mi serie 'Pose'"; además, destacó que MJ Rodriguez se convirtió entonces en "la primera persona trans en ganar este premio", por lo que "me quedé con las ganas de ver la ovación que se merecía".
Entre el público de la gala, se encontraban artistas que Murphy considera "héroes personales" y señaló a la actriz Niecy Nash que se encontraba sentada para decir de ella: "Hace gala del amor y no del miedo", alabó el productor, después de explicar que le dijeron que no debía casarse con el amor de su vida, Jessica, que la industria le iba a dar la espalda por ello.
"Igual que ella, a Matt Bomer le dijeron que sus sueños no se harían realidad, que si salía del armario, no iba a poder ser actor. Para mí, es un héroe de acción en la vida", continuó diciendo mirando al actor que también estaba entre el público.
En este discurso, también ha querido hablar de su propia experiencia y ha declarado: "Cuando era joven, en los 70, yo veía la serie de Carol Burnett. Jamás vi a una persona como yo recogiendo un premio, ni siquiera como personaje de una serie de televisión. Es difícil formar parte de la comunidad LGTBI+ en Estados Unidos e incluso en todo el mundo".
"Solo tengo que deciros una cosa: muchas veces se dice que tenéis que ocultar tu luz para conseguir algo. Yo ofrezco esta noche a MJ, Billy, Niecy, Matt y Jeremy como ejemplos de posibilidades. Sí se puede salir adelante, sí os podéis convertir en estrellas", aseguró Ryan Murphy.
Es más, según él mismo, lo que ha intentado hacer con sus creaciones durante estos años en Hollywood ha sido "intentar alcanzar a los invisibles, a los que nadie quería, para hacer que se convirtieran en héroes, en personajes de la cultura popular".