Logo de yasss
Cultura

yasss

Si eres fan de ‘El señor de los anillos’, tienes que ir a estos dos restaurantes de la Tierra Media malagueña

  • En Málaga hay una 'autocervecería' que se llama 'Gondor'

  • También en Málaga, en la Sala Premier, está 'Casa Bilbo'

  • Se pueden comer 'Papas Bolson' o 'Tostas de Galadriel'

Que en Yasss nos gustan los restaurantes temáticos es una evidencia. Y, después del éxito del local del “mundo mágico”, donde tan pronto te comes unas gyozas de hipogrifo como te subes en una nimbus 2000, ahora le toca el turno al universo Tolkien. Cualquier fan de ‘El señor de los Anillos’ estará encantado de tomarse una cerveza en ‘Gondor’, una tapería de Málaga dedicada, como ya se puede intuir, a la comunidad del anillo. 

El “país de piedra” fundado por Isildur es el nombre que se eligió para este local (bastante más acertado que ‘El pony pisador’), como un reclamo para todos los tolkieners que quieran sumergirse, por un rato, en la Tierra Media. En la puerta de entrada nos encontramos con el escudo de Gondor y con los Argonath y, aunque no estén a los márgenes del río Anduin, eso significa que empezamos bien.

¡A comer y beber como un hobbit!

Dentro, la tapería está ambientada en la era de los hombres. En las paredes, hay varios carteles de las películas de ‘El señor de los anillos’, así como figuras en miniatura de todos los míticos personajes: Gandalf, Légolas o Gollum y hasta tienen un ajedrez donde se enfrentan. Cualquiera que desee tener entre sus manos la espada del Mago Gris o la Daga Dardo lo podrá hacer aquí, en la Avenida de Plutarco. Todo muy ilustre.

Con respecto a la carta, también encontramos guiños a la saga. Además de ser autónomo y poder servirte tú mismo la cerveza que gustes (ojo, tampoco hay que ponerse como Gimli), puedes pedir unas suculentas papas de Bolson, una rosca Gandalf, una tosta de Galadriel o una fresca ensalada de La Comarca.

La recreación de la casa de Bilbo Bolson

Justamente, 'La Comarca' es el escenario de otro restaurante de Málaga ambientado en el cine, la Sala Premier, donde encontramos un rinconcito que será muy familiar para los fans. Es una recreación de la pequeña casa de Bilbo Bolson, en la que el tío de Frodo dejó el anillo de poder en manos de su destino.

Las puertas redondas, las ventanas y mesas con la tipografía de la película contrastan con los Argonath gigantescos que también están dentro de la sala. Así que todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia única en cualquiera de estos dos locales, ya saben lo que hay que hacer: "Corred, insensatos".

Temas