El pasado jueves 6 de octubre Chanel Terrero compartía con sus seguidores que había firmado un contrato discográfico con Sony Music y que en 2023 saldrá su primer disco. "Estoy emocionada de unirme a la familia de Sony Music y lanzar juntos nueva música pronto. Hemos empezado un viaje increíble que es solo el comienzo de lo que vendrá. Llegó la mami", dijo la artista en unas declaraciones recogidas por su nueva discográfica.
No obstante, este anuncio se hizo tan solo unas semanas después de que se hubiera hecho público que había dejado BMG, la compañía discográfica con la que materializó su carrera hacia Eurovisión y lanzó su canción ‘SloMo’.
Sobre esta salida, se pronunció en la cena de nominados de Los40 Music Awards, donde dijo a EFE: “Lo de BMG fue un proceso superbonito que tuvo un principio y un final”. Ahora, tras fichar por Sony, han sido muchas las personas que han especulado sobre la mala relación de la artista con la discográfica hasta el punto de ocasionar la salida del director general de BMG.
Según ‘BLUPER’, la relación de Chanel y BMG empezó a empeorar ya durante el festival de Eurovisión y fue ella la que se negó “a firmar un nuevo contrato con la discográfica debido a importantes discrepancias”, lo que llevó a la salida del director general de BMG.
Para la compañía, tener a Chanel trabajando para ellos era muy valioso y fue por eso que el hecho de no conseguir que firmase el contrato discográfico con ellos, fue considerado un enorme fracaso.
Ahora, este “salseo discográfico” se ha vuelto también muy viral en TikTok, ya que el tiktoker Original Ganga ha compartido lo ocurrido en su perfil de esta red social en un vídeo que acumula ya casi 20.000 visualizaciones: “Llevo queriendo hacer este vídeo desde mayo”, ha empezado diciendo.
“Cuando llamaron a Madrid (desde las oficinas centrales de Europa en Alemania) se dieron cuenta de que Chanel no estaba firmada por artista”, asegura el tiktoker, “yo no sé si solo le habían comprado la canción o qué tipo de acuerdo tenían, el caso es que ella era libre para negociar con quien quisiera, por eso esa misma semana expulsaron al presidente de España y Portugal de BMG”.