Tanto Rigoberta Bandini como Chanel compitieron este año en el Benidorm Fest por convertirse en la representante de España en Eurovisión y, aunque la crítica popular estaba muy dividida, finalmente fue la cantante de ‘SloMo’ quien ganó el festival y representó a España en Eurovisión, consiguiendo la tercera posición.
Sobre el escenario, Rigoberta y Chanel tienen estilos muy distintos; tanto musicales como a la hora de montar sus shows, y fueron muchas las personas que aprovecharon sus diferencias para enfrentar (una vez más) a dos mujeres muy exitosas.
Sin embargo, Rigoberta ha hablado en más de una ocasión de lo impresionante que le pareció el show de Chanel en Eurovisión e incluso aseguró que ella con su canción ‘Ay mamá’ no habría llegado tan lejos en el festival como lo hizo ‘SloMo’: “No creo que con Ay mamá hubiésemos quedado tan bien, sinceramente”. “Queda fatal lo que estoy diciendo, pero creo que mi trayectoria es otra y que para este proyecto el suyo era mejor”, dijo Rigoberta en una entrevista a la emisora de radio ‘RAC1’.
Ahora, en una entrevista para ‘El País’, Rigoberta ha querido dejar bien claro cuál es su relación con Chanel, sobre la que se ha especulado mucho desde que tuvo lugar el Benidorm Fest en enero; sobre todo después de que Rigoberta criticase este festival tras la victoria de su compañera gracias, en parte, al voto del jurado: “Muchxs nos creímos el sueño de que volvía el festival de Benidorm”.
En la entrevista, Rigoberta ha asegurado que se sintió muy incómoda con todo lo que ocurrió tras el Benidorm Fest, ya que ella no tiene ningún problema con Chanel y, por tanto, "crearon una enemistad que no existe".
“Chanel y yo no somos las mejores amigas, aunque le podría escribir para tomar una birra”, asegura. Por tanto, aunque su relación no es muy estrecha, es cierto que se llevan bien; es más, Rigoberta ha asegurado que “es una persona a la que tengo mucho cariño y una profesional como la copa de un pino. Somos, simplemente, diferentes tipos de artista. Pero nos utilizaron porque somos mujeres. Esta politización no suma mucho”.
Aunque su estilo musical es muy distinto, lo cierto es que entre ellas nunca ha existido una enemistad, ni mucho menos. Es más, como hemos afirmado anteriormente, han sido varias las entrevistas en las que Bandini ha hablado maravillas de Chanel y de su trabajo en Eurovisión.