Laura Pausini ganó Eurovisión 2022. La cantante italiana cautivó al público europeo como presentadora del famoso festival junto a sus compañeros Mika y Alessandro Cattelan. Además de cautivarnos con un medley de sus mejores temas en el arranque de la final del concurso, Pausini estuvo divertida y cautivadora en las tres galas del certamen que se celebraron en Turín (Italia) el pasado mes de mayo. La prensa especializada no dudó en alabar su buen trabajo como anfitriona, aunque no podemos olvidar que Laura ya tiene mucha experiencia presentando y colaborando en programas.
Además, la italiana se mostró de manera discreta a favor de la candidatura española protagonizada por Chanel. De hecho, hay vídeos grabados por el público donde se puede ver a la cantante dándolo todo mientras nuestra representante actuaba. Sin embargo, tal y como ha recordado este lunes Pausini, los tres presentadores de Eurovisión debían mostrarse neutrales con las 40 candidaturas que se presentaban para la victoria.
Ahora, cuatro meses después del festival, Laura ha reconocido que sí sentía especial predilección por España. “A los presentadores nos habían dicho que no diéramos señales de nuestras preferencias y las primeras dos noches lo intenté. Quise que no me dieran España porque se iba a notar, no soy buena actriz”, ha reconocido.
Cuando Chanel recibió los puntos del público y quedaba claro que no iba a ganar tras el barrido de Ucrania entre la audiencia, Laura rompió su neutralidad. “España ha jugado algo precioso, una canción muy fuerte, energética. Es increíble. Enhorabuena España. Muy bien España”, dijo. Fue la única candidatura que recibió un mensaje cariñoso por parte de los presentadores durante el anuncio de las puntuaciones. Sobre estas palabras, Laura ha comentado: “Lo dije con emoción, aunque en Italia me pedían que no se me notara. Eso fue lo más difícil”.
Por gestos como estos en España estamos enamorados de Laura Pausini y le agradecemos que dedicara esas bonitas palabras a Chanel pese a que no fuera la ganadora de Eurovisión 2022. Chanel barrió con la fuerza huracanada de una reina, con una coreografía imponente y un show de tres minutos que pocas veces se ha visto sobre el escenario de este festival. España no parecía España. Las puestas en escena mediocres, la mala realización, la ineficiente iluminación y las canciones insulsas que se han adueñado de nuestra andadura en los últimos años quedaron totalmente olvidadas por la apuesta más grande y solvente que España nunca se ha atrevido a llevar. Y eso, ya de por sí, fue todo una victoria para Chanel.
El Pala Alpitour se vino abajo, con una de las mayores ovaciones que se recuerdan en Eurovisión. Chanel y sus bailarines, visiblemente emocionados, no supieron digerir el exceso de cariño que el público eurofán les brindó como premio por su imponente actuación.