Nos sigue sorprendiendo, pero en pleno 2022 es una realidad que sigue ocurriendo: las mujeres cobran menos que los hombres haciendo el mismo trabajo y ha sido precisamente esto lo que ha querido denunciar la actriz Jennifer Lawrence, que aunque asegura tener un buen salario, es consciente que este es más bajo que el de sus compañeros por el simple hecho de ser una mujer.
La actriz ha concedido una entrevista a ‘Vogue’ en la que afirma cobrar menos que sus compañeros hombres. Esta no es la primera vez que una actriz habla de lo desigual que es la industria del cine en Hollywood, aun así ha sido muy tajante, directa y sincera con respecto a este tema: “No importa lo que haga, nunca me pagarán tanto como a un hombre. ¿Y todo por mi vagina?”.
La brecha salarial en Hollywood es una realidad, solo hay que echar una vistazo a la lista que publicó ‘Variety’ hace unos meses con los sueldos de los actores para comprobar que no aparece ninguna mujer hasta el puesto número 16; por lo que hay 15 hombres cobrando más que la actriz que más dinero gana, Margot Robbie.
Esta no es la primera vez que Jennifer Lawrence habla de que por el mismo trabajo (o más) que sus compañeros ha cobrado menos dinero al ser una mujer. Es más, ya lo hizo a finales del año 2021, durante la promoción de la película ‘No mires arriba’ cuando aseguró que, a pesar de ser ambos protagonistas del filme, y haber sido “la primera en la hoja de llamadas”, había cobrado cinco millones de euros menos que Leonardo DiCaprio.
La actriz fue también la primera en leer el guion, pero esto no fue motivo suficiente para cobrar al menos lo mismo que Leonardo DiCaprio, ya que él cobró 30 millones de dólares por su papel y ella 25.
Ya entonces habló de esta desigualdad salarial, aunque no quiso darle mucha importancia al asunto, incluso quiso justificarlo de alguna manera: “Mira, Leo atrae más taquilla que yo. Soy muy afortunada y estoy feliz con mi acuerdo”, aseguró: “Pero en otras situaciones, lo que he visto, y estoy segura que otras mujeres en el lugar de trabajo lo han visto también, es que es extremadamente incómodo preguntar sobre igualdad salarial. Y si cuestionas algo que parece desigual, te dicen que no es disparidad de género, pero que no pueden decirte qué es exactamente”.