El Orgullo de Madrid terminó el domingo 10 de julio con una serie de conciertos que dieron por finalizados estos días de fiesta, reivindicación y celebración; y uno de los artistas que se subió al escenario de la Plaza de España (que estaba completamente abarrotada de gente) en la capital fue Ricky Merino.
Esta no era la primera vez que actuaba en esta fecha tan señalada, ni mucho menos. Ya había formado parte de la programación del Orgullo en ocasiones anteriores. Ha sido él mismo quien ha subido a sus historias de Instagram una recopilación de las fotografías que se sacó tanto en 2019 como en el Pride de 2021.
Si algo ha sacado en claro al ver las de los tres años juntas es que le encanta la licra, ya que es el tejido que predomina en todos sus outfits, también en el que ha elegido este año: una camiseta de manga larga muy ceñida y unos pantalones bombachos de un tejido que simulaba al cuero.
Pues bien, el artista, tras su actuación, ha compartido en su feed de Instagram un carrusel de fotografías junto a un potente mensaje que ha sido muy aplaudido por gran parte de sus seguidores que están de acuerdo con sus palabras.
Ricky Merino se subió el domingo al escenario en el Orgullo, pero no lo hizo solo, sino que le acompañaron sus bailarines y Conchita Wurst. Los artistas tienen una canción juntos y por fin tuvieron la suerte de poder interpretarla sobre un escenario.
Junto a estas fotografías, Ricky escribió: "Pocos escenarios me imponen tanto como los del Orgullo. Porque no se trata de solo cantar o entretener, se trata de mandar un mensaje al mundo, de hacernos visibles y de sentirnos libres en nuestro espacio seguro. Ojalá poderlo ser en todos sitios".
Es consciente de que el hecho de actuar en el Orgullo es muy importante por lo necesario que sigue siendo en pleno 2022 que se celebren este tipo de actos en los que se recuerda que todas las identidades de género son válidas y la libertad tanto de amar como sexual: "Gracias por venir anoche al concierto de clausura del Orgullo de Madrid y a todxs lxs que lo hicieron posible. Conchita Wurst finally we had the chance to sing our song together! Love you! Por más años cantándonos juntos y de lucha. Somos imparables", concluye.