Logo de yasss
Actualidad

yasss

Zendaya defiende a su personaje en 'Euphoria' y responde a las críticas por "glorificar" las drogas

Zendaya es la actriz del momento. La joven, de 25 años, ha encadenado tres importantes proyectos durante el último año que la han colocado en el centro de todas las miradas, halagos y, por supuesto, también alguna crítica. ¡Ni siquiera Zendaya le puede gustar a todo el mundo, qué rabia! Primero fue 'Dune', la nueva versión de la película clásica de ciencia ficción; después, 'Spider-Man: No Way Home', que se convirtió la película más taquillera del 2021, a pesar de haberse estrenado a finales de año; y ahora estamos disfrutando de Zendaya en otro registro completamente diferente, en la serie 'Euphoria' de HBO.

Precisamente por su intepretación en 'Euphoria', Zendaya se convirtió en la actriz más joven en ganar un Premio Emmy. En esta serie, producida por HBO, Zendaya interpreta a Rue, una adolescente que tiene un problema de adicción a las drogas. La serie gira en torno a las vidas de un grupo de adolescentes que van juntos al instituto y sus historias de autodescubrimiento o autodestrucción.

La de Rue, en concreto, es una de las tramas más duras de 'Euphoria'. Ya en el primer episodio de la serie, emitido en junio de 2019, entendimos que la vida de Rue era más complicada que la de cualquier adolescente medio: acababa de llegar de un centro de desintoxicación y se enfrentaba a su último año de instituto, pero nada más volver a su vida "normal" tiene una recaída.

Zendaya defiende a su personaje de las críticas

Poco después de estrenarse la segunda temporada de 'Euphoria', el grupo de educación sobre la resistencia al abuso de drogas (D.A.R.E. por sus siglas en inglés) publicó un comunicado sobre la serie, apuntando a una mala representación del consumo de drogas en la escuela secundaria.

"El drama televisivo de HBO, ‘Euphoria’, elige equivocadamente glorificar y representar erróneamente el uso de drogas, la adicción, el sexo anónimo, violencia y otros comportamientos destructivos tan comunes y generalizados en el mundo actual”, escribieron.

Zendaya ha compartido un texto defendiendo a Rue en su cuenta de Instagram: "Creo que, en este capítulo [el quinto], y sobre todo esta temporada, toca fondo. Tengo la esperanza de que la gente la vea como una persona digna de su amor, y digna de su tiempo. Espero que podamos ver lo bueno en ella, incluso aunque ella misma no sea capaz de verlo", dijo la actriz.

La opinión de Zendaya va por otro camino diferente al de D.A.R.E, ya que cree que la experiencia de Rue puede servir para empatizar con personas que tienen problemas semejantes a los de su personaje: "Si la gente puede acompañarla en ese camino, ver cómo progresa y da los pasos para sanar su adicción, entonces tal vez puedan extender eso a gente en la vida real. Si puedes amarla, entonces puedes amar a alguien que está lidiando con lo mismo, y tal vez entender mejor su dolor, que a menudo está fuera de su control. Así que, para mí, eso es lo más importante", apunta la actriz.

"Es importante que existan los personajes imperfectos. Y debemos recordar que no somos el peor error que hemos cometido jamás. Y que la salvación es posible", concluye.