Logo de yasss
Actualidad

yasss

Zendaya revela cuál es su profesión soñada y quién es su heroína en la vida real

  • La popular actriz ha concedido una entrevista en la que ha hablado de su interés por la fotografía

  • Esa afición le viene de familia, pero también debido a su trabajo como actriz en 'Euphoria', que le ha permitido aprender más sobre fotografía

  • También ha revelado que su abuela es su heroína y ha confesado qué historia le gustaría dirigir algún día

Zendaya está en el centro de atención de todo el mundo porque se acaba de estrenar la nueva película de Spider-Man, 'Spider-Man: No Way Home', en la que da vida a MJ, la novia del héroe de ficción al que interpreta su chico en la vida real, Tom Holland. La pareja acaba de confirmar su relación después de meses de rumores en los que han sido pillados besándose dentro de un coche, visitando a la madre de la actriz o yendo a eventos juntos.

Con motivo de la promoción de la película, la popular actriz ha concedido varias entrevistas en las que ha hablado sobre temas diversos. Hace unas semanas, habló acerca de su preocupación por el dinero y admitió que iba a terapia; y ahora, en una charla con Colman Domingo en 'Interview Magazine', revista de la que este mes es portada, se ha sincerado acerca de la profesión que siempre ha querido desempeñar y sobre la que se está instruyendo actualmente: la fotografía.

"Siempre quise dedicarme a la fotografía", ha revelado la ex chica Disney en esta entrevista, en la que también ha profundizado en los orígenes de esa pasión: le viene de familia. "Mi abuelo era fotógrafo, también era abogado, pero en su tiempo libre se dedicaba a la fotografía. Y mi bisabuelo también era fotógrafo y, de hecho, trabajó en Hollywood [...] Mi abuelo falleció cuando yo tenía 11 años, pero tengo muchas de sus fotografías en casa y mi madre me contaba historias sobre cómo salía y usaba su fotómetro, a veces pasaba todo el día tomando fotos de lo mismo cuando cambiaba la luz", ha explicado la actriz.

Una pasión potenciada por su profesión

Un interés que no solo le viene de familia, ya que Zendaya también ha explicado que por su profesión ha estado en muchas sesiones de fotos, en contacto con grandes profesionales del oficio y que ha tenido la oportunidad de aprender mucho acerca de este arte, lo que le ha llevado a interesarse aún más por la fotografía: "A medida que crecí, y con tantas sesiones de fotos a mis espaldas, realmente comencé a comprender y aprender más sobre la luz: cómo se refleja y qué luces se utilizan. Ahora he llegado al punto en el que me encanta trabajar con ciertos fotógrafos que entienden la luz y me permiten jugar con las luces".

Zendaya menciona un tercer factor para dar una explicación a su pasión por la fotografía: "Otra cosa que ha atraído mi interés por la fotografía es el trabajo de [el director de fotografía de 'Euphoria'] Marcell [Rév]. Cualquiera que haya visto su trabajo puede dar fe de que es un maestro en su oficio". Estar en contacto con un profesional al que admira hizo que la actriz se animase a comprar rollos de película y a comenzar a aprender más acerca de este arte: "Cuando estoy en el set, le pregunto cuáles son todos los nombres de las diferentes luces y qué hacen y por qué las necesitan, y trato de adivinar qué va a decir antes de que lo diga".

Aunque es cierto que Zendaya reflexionó mucho antes de dar este paso de instruirse en el mundo de la fotografía porque reconoce que es muy perfeccionista y eso le lleva a estar muy nerviosa porque desea que todo lo que hace le salga bien. "No puedes tener miedo de parecer estúpido, no puedes tener miedo de equivocarte, no puedes tener miedo de nada. Estoy tratando de aplicar eso a otras partes de mi vida, porque siempre tengo miedo de hacer cosas por miedo a no ser genial", ha revelado la actriz, que ya tiene en mente qué historia le gustaría dirigir en un futuro: "Una simple historia de amor sobre dos chicas negras [...] Algo simple y hermoso, que te deje feliz y con ganas de enamorarte".

Su heroína en la vida real

La popular actriz también ha hablado en esta charla con Colman Domingo acerca de lo mucho que admira a Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, a la que conoció cuando era tan solo una adolescente y fue a actuar en un evento que tuvo lugar en la Casa Blanca. "Tengo muchos héroes, muchas heroínas", ha explicado Zendaya al hablar sobre la abogada, pero ha dejado claro que su gran heroína es su abuela: "Me encanta pasar el día con ella, sentarme a su lado y hablar de su vida".

"A medida que envejece, valoro más ese tiempo. Cuando era más joven no le hacía preguntas a mi abuela sobre su vida. Ella era solo mi abuela. Pasé mucho tiempo con ella, pero no le pregunté cómo creció ni sobre su familia y sus amigos, cómo era la vida para ella. Tiene 93 años, por lo que tiene una gran cantidad de conocimientos", ha explicado la actriz, que aprovecha las charlas con su abuela para conocer más acerca de cómo era la vida en el siglo XX para una mujer negra en Estados Unidos.

Temas