Queda menos de un mes para que acabe 2020 y todavía tenemos que escuchar historias desoladoras como la que ha compartido David Rees a través de Twitter, las de mujeres que no se sienten seguras al caminar solas por la noche por lo que les pueda pasar o testimonios como los de Adriana Domínguez Pereira y Eva Vildosola, dos chicas trans que fueron recientemente agredidas por la calle.
Hace un par de semanas, en un mismo fin de semana, Adriana y Eva compartieron a través de sus redes sociales que habían sido agredidas en mitad de la calle, una de ellas en Madrid, la otra en Barcelona. Ahora, ha sido el youtuber David Rees quien ha compartido lo que le ha ocurrido a él al salir del metro.
David es muy conocido en YouTube, donde empezó su carrera subiendo vídeos de covers a un canal en el que ahora mismo tiene 2,19 millones de suscriptores. Él, a pesar de ser youtuber y tener tantos seguidores no suele utilizar sus redes sociales para compartir su día a día o hablar en exceso de su vida privada; sin embargo, ha considerado que era importante que contase lo que le había ocurrido para visibilizarlo y concienciar sobre este tema.
David Rees ha contado a través de su cuenta de Twitter que el pasado viernes 5 de diciembre fue agredido al salir del metro por un desconocido: "Hace un rato me han agredido fuera de casa y sigo en shock. Qué se hace cuando te cogen del cuello y te rompen hasta la mascarilla. Y qué si un neonazi pone su puño tan cerca de tu cara que palpas la paliza".
Todavía queda mucho por hacer y situaciones como esta lo demuestran. Además, es muy complicado reaccionar ante una amenaza de este tipo en la que encararte no es la mejor solución.
No obstante, David Rees ha tranquilizado a sus seguidores haciéndoles saber que está bien, aunque sigue en shock por el ataque que ha recibido: "No sé ni qué decir. Solo que estoy bien. Pero no voy a decir que tengo suerte. Cuando tenía 13 me negué a decirlo cuando no me pegaban a la salida del colegio. Y hoy no es distinto. No eres afortunado solo por ser menos desafortunado. Espero que algún día esto deje de pasar".
El youtuber ha contado que su primera reacción fue contarle a su madre todo lo que acababa de ocurrirle, "por lo menos para avisar de que estás bien en un mundo que no está bien".
"Acaban de pegarme en el metro", este es el mensaje que inicia la conversación con su madre, que David también ha compartido en este hilo de Twitter: "Solo me han asustado mucho. Para que lo sepas. Estoy bien. Creemos que era un neonazi, me ha cogido del cuello, me ha roto la mascarilla y se ha encarado con el puño".
El agresor iba con David en el metro y lo estuvo observando hasta que el youtuber se bajó del vehículo y él lo siguió: "Se ha bajado en la misma estación que nosotros y ha vuelto a amenazar. No había ni un seguridad y no sabíamos qué hacer, pero se ha ido y estamos en casa", escribe David, que se ha sentido muy frágil.
Al llegar a casa David Rees todavía tenía el miedo en el cuerpo, así que cuando se le pasó el calentón comenzó a llorar: "En frío se agrava todo porque te inunda el miedo y te sientes una puta mierda y frágil. Sé que no lo soy pero es lo que siento. Ojalá esto sirva para hacer ver todo lo que queda por cambiar".
Han sido muchos los usuarios de Twitter que se han encontrado con esta historia en sus timelines y han dejado escritos en ella comentarios de apoyo para el youtuber y de indignación por la situación tan horrible e injusta que ha tenido que vivir.