Como cada año, WhatsApp actualiza su aplicación para mejorar su servicio. La aplicación de mensajería no para de ofrecer novedades para que la experiencia de usuario sea más completa. Nuevos emojis, fotos que desaparecen, videollamadas grupales, el tick azul y su desactivación... Pero siempre que hay una actualización nueva, algunos móviles viejos salen perdiendo.
La última megaactualización de esta aplicación ocurrió en 2020, y ya el año pasado la app dejó de ser compatible con una larga lista de teléfonos. Ahora, ocurrirá algo semejante. A partir del 1 de noviembre WhatsApp dejará de funcionar en varios móviles.
Esto ocurre porque la tecnología móvil avanza demasiado rápido y los sistemas operativos de los teléfonos viejos ya no soportan ciertas aplicaciones. Estas aplicaciones necesitan potencia y recursos que móviles de hace tan solo unos años ya no pueden proporcionar.
Por eso, cada año, al anunciar su actualización WhatsApp también avisa de qué teléfonos móviles ya no serán compatibles. Tal y como explican en su centro de ayuda, estos son los sistemas operativos que ya no serán compatibles con la nueva versión de WhatsApp.
No tendrán acceso al sistema operativo de la aplicación los dispositivos móviles con sistema operativo Android 4.0.4 o una versión anterior. Algunos de los modelos afectados:
-Galaxy Trend II
-Galaxy SII
-Galaxy S3 mini
-Galaxy Xcover 2
-Galaxy Core
-Galaxy Ace 2
-Lucid 2
-Optimus F7
-Optimus F5
-Optimus L3 II Dual
-Optimus F5
-Optimus L5
-Best L5 II
-Optimus L5 Dual
-Best L3 II
-Optimus L7
-Optimus L7 II Dual
-Best L7 II
-Optimus F6, Enact
-Optimus L4 II Dual
-Optimus F3
-Best L4 II
-Best L2 II
-Optimus Nitro HD
-Optimus 4X HD
-Optimus F3Q
-ZTE V956
-Grand X Quad V987
-Grand Memo
-Xperia Miro
-Xperia Neo L
-Xperia Arc S
-Alcatel
-Ascend G740
-Ascend Mate
-Ascend D Quad XL
-Ascend D1 Quad XL
-Ascend P1 S
-Ascend D2
-Archos 53 Platinum
-HTC Desire 500
-Caterpillar Cat B15
-Wiko Cink Five
-Wiko Darknight
-Lenovo A820
-UMi X2
-Run F1
-THL W8
Tampoco los teléfonos con iOS 10 y versiones anteriores. Esto afecta a los iPhone 4 y anteriores.
Es necesario recordar que una aplicación sin actualizar puede tener fallos de seguridad de los que ni Apple ni Google se hacen cargo, puesto que solo dan soporte hasta cinco años, y los móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp el 1 de noviembre tendrían más de ocho años.
Si tu teléfono es uno de los afectados solo nos queda recomendarte que, debido a las fechas que se acercan, le pidas a los Reyes Magos uno nuevo o aproveches algún ofertón de Black Friday.