Si usas WhatsApp o Instagram, sabrás que la privacidad es un asunto muy serio. A veces las compañías propietarias de estas aplicaciones no encaran la protección de la información con la suficiente seriedad; otras, ocultan funcionalidades interesantes que, de conocerlas, nos permitirían disfrutar mucho más de nuestra vida digital y el uso de nuestros chats. Se nota que últimamente la preocupación por el grado de seguridad de nuestros perfiles está afectando a multitud de usuarios, interesados en aprender los últimos trucos para proteger sus cuentas.
Hace muy poco te contamos cómo puedes desactivar el doble check de WhatsApp, y también cómo quitar la hora de tu última conexión para que nadie sepa lo que haces.
Si a eso le sumas poder ver los estados de WhatsApp de tus contactos sin que estos se enteren, ya tendrás el combo completo. Si nunca has probado esta funcionalidad, tan parecida a las famosas stories de Instagram, va siendo hora de que la conozcas.
Con estos dos trucos puedes hacerlo.
En principio, este es el truco más sencillo de todos. Solo tienes que dirigirte a los ajustes de privacidad y desactivar el famoso check azul que confirma que has leído el mensaje de tu contacto.
Para leer los estados de WhatsApp de tus contactos sin que lo sepan debes esperar al menos 24 horas antes de reactivar las confirmaciones de lectura. En ese tiempo, esos estados desaparecerán, de modo que si reactivas la confirmación de lectura ya no habrá nada que confirmar. La notificación de que lo has leído nunca le llegará a esa persona.
Como contrapartida, la más evidente: desactivar el doble check azul también te impedirá saber si cualquiera de tus contactos leyó el último mensaje que enviaste. La confirmación de lectura o su desactivación es recíproca.
Lamentablemente, este truco solo es válido para los teléfonos móviles que utilicen el sistema Android, y se limita a estados de fotos o videos (no vale para los estados que utilicen texto).
Necesitarás alguna de las aplicaciones que hacen las veces de explorador de archivos. Recomendamos ES File explorer, de uso muy extendido. Otra opción interesante es aprovechar los exploradores de archivos nativos en terminales de marcas como Xiaomi o Huawei.
El único inconveniente de este truco es que el orden de estos archivos contenidos en ‘statuses’ aparecen sin ningún orden predefinido y sin identificar a sus dueños, así que tendrás que saber quiénes son por pura intuición.