Logo de yasss
Actualidad

yasss

El truco definitivo de un doctor para que no se empañen las gafas con la mascarilla: "Puede salvar vidas"

  • Este truco, además de ser muy eficaz, es muy barato porque lo puedes hacer con cosas que tengas por casa

  • A lo largo de estos meses hemos escuchado muchas técnicas para que no se empañen las gafas con la mascarilla: recopilamos las mejores

Aunque llevamos ya más de seis meses llevando la mascarilla puesta cada vez que tenemos que salir a la calle, todavía había un pequeño problema para el cual no teníamos solución, hasta ahora. Las personas que tienen que llevar la mascarilla con las gafas puestas lo tienen bastante complicado, ya que estas se empañan constantemente. Además, con el frío esta situación incluso empeora.

Esto es muy incómodo y ya lo hemos probado casi todo, desde intentar sujetar la mascarilla con el puente de las gafas hasta darle una vuelta a las gomas de los laterales para que esta se quede más ajustada y así no nos entre nada de aire; pero ninguna de estas dos opciones son lo suficientemente eficaces para aguantar durante horas sin que los cristales de las gafas acaben por empañarse.

Por lo que, un consejo, deja de probar más trucos caseros para intentar a toda costa que no se te empañen las gafas porque un médico ha dado con la solución definitiva. Lo mejor de este truco, además de su eficacia, es que podrás llevarlo a cabo con cosas que tengas por casa. Así que no es solo eficaz, sino también muy barato.

El autor de esta técnica, o por lo menos el que la ha viralizado, es el doctor Daniel M. Heiferman, quien publicó un tuit explicando en qué consistía y se ha hecho viral con más de 76.300 retuits y 177.500 likes. En esta publicación el doctor explica que esto consiste en pegar la parte de arriba de la mascarilla a nuestra nariz con una tirita o un trozo de esparadrapo. Evitando así que el aire que exhalamos llegue hasta nuestros cristales.

Daniel ha agradecido mucho que tanta gente haya compartido su tuit, ya que este truco "puede salvar vidas", sobre todo si pasas horas en un mismo espacio de trabajo que compartes con gente y en el cual tienes que llevar la mascarilla puesta durante horas.

Otros trucos para que no se empañen las gafas

Aunque el truco del doctor Heiferman es muy eficaz, es verdad que no es lo más estético del mundo llevar una tirita pegada a la nariz para que no se te empañen las gafas, sobre todo si lo quieres usar para dar un paseo o salir a cenar. No obstante, hay otras técnicas que puedes probar para prevenir esto; no son tan eficientes, pero siguen siendo útiles.

Por ejemplo, otro truco sería colocar un pañuelo de papel o de tela debajo de la parte superior de la mascarilla (la que queda justo encima de la nariz), ya que esto hace que el aire exhalado se condense y se empañen nuestras gafas.

No obstante, si ya has probado todos los trucos caseros que has encontrado por internet y no te funciona ninguno, puedes utilizar alguno de los productos que están destinados específicamente a que no se empañen las gafas. Sí, los hay y suelen venir en forma de spray o de gamuzas antivaho.

No obstante, el efecto de estos productos es temporal, así que vas a pasar horas fuera de casa, lo ideal es que los lleves encima para volverlos a utilizar cuando hayan perdido su efecto.

Por último, durante los primeros meses de la pandemia, se viralizó que lavar los cristales de las gafas con jabón seco y limpiarlo seguidamente con una gamuza podía contribuir a evitar que las gafas se empañaran. Sin embargo, los expertos aseguran que esta "solución" podría rayar y dañar las lentes.