Llega septiembre y con él el inicio del nuevo curso y la vuelta a la normalidad. Septiembre es también el mes en el que mucha gente que vive de alquiler cambia de piso y es por eso que justo ahora viene tan bien el truquillo ha desvelado una instagramer en su perfil.
Cuando cambiamos de casa y nos vamos a vivir a un piso de alquiler es muy probable que la decoración de este no nos guste en absoluto o que haya ciertas partes de la casa que no nos acaben de convencer. No obstante, reformar un piso es muy caro y si los jóvenes no tenemos dinero para independizarnos, mucho menos para reformar el piso de nuestros caseros.
No obstante, Amy Stanyer-Jones, una joven de 24 años de Prestatyn, norte de Gales, que se define así misma como una "entusiasmada del bricolaje" ha conseguido demostrarnos que reformar un piso no tiene por qué ser siempre una tarea cara, ni mucho menos. Existen trucos para cambiar por completo el aspecto de tu casa y poder llegar a fin de mes, y esta instagramer ha revelado algunos de ellos en su perfil, donde le siguen más de 30.000 personas.
Ha sido a través de un par de posts en Instagram como Amy ha revelado sus trucos. Ella los ha puesto en práctica en un vídeo en el que podemos ver como reforma su cuarto de baño.
Lo primero que hay que hacer, según esta instagramer, es deshacerse de los muebles viejos o trastos que no te gusten o a los cuales pienses que no vas a poder darles una segunda vida por mucho que los pintes o los decores. Una vez los hayas quitado de enmedio, guarda también aquellos objetos que, aunque sí que vayas a utilizar, no deban estar fuera de su sitio. Ver las habitaciones recogidas les da un toque minimalista que se acerca mucho al cambio de imagen que estamos buscando para nuestro piso.
A continuación, lo que hace Amy es darle una nueva vida a la mampara de su bañera, para lo cual tan solo necesita: un rollo de cinta aislante, pintura negra y un pincel. La instagramer no podía permitirse comprarse una nueva mampara, además, el cristal de la suya estaba en perfecto estado, así que ha decidido tunearla y ha quedado como nueva.
El resultado no tiene nada que ver con el punto de partida, y eso que se ha limitado a quitar los trastos que estropeaban el aspecto del baño, a pintar los bordes metálicos y a poner cinta aislante en el cristal.
Además, otro de sus truquillos (que nunca falla) ha sido el de poner un par de plantitas repartidas por el cuarto de baño, las cuales le dan a este un aspecto mucho más instagrameable. La joven ha compartido las fotografías del antes y el después de su baño y ha dejado a sus seguidores sin palabras.