Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una chica desmonta un espejo para restaurarlo y descubre un 'tesoro' familiar: "Aquí está nuestro pasado"

  • Alex Tabak tiene un millón de seguidores en TikTok y allí ha explicado la sorpresa que se ha llevado al descolgar un espejo de su apartamento para restaurarlo

  • Detrás del espejo, la joven encontró varios recuerdos que sus abuelos y bisabuelos habían acumulado allí

  • Encontró retratos de familiares, una carta dirigida a su abuela, un recibo de 1957 y una invitación a las elecciones de la URSS de 1946

A mucha gente le encantaría descubrir más acerca de sus antepasados: cómo vivían, cuáles eran sus ideales, cómo se llevaban entre ellos o qué ropa solían llevar son algunas de las preguntas que más de uno estarían encantado de ver resueltas sobre sus abuelos, bisabuelos o tatarabuelos. Pues bien, una joven rusa llamada Alex Tabak ha podido acercarse un poco a sus antepasados gracias a un 'tesoro' que ha descubierto por casualidad.

Alex quería restaurar un espejo bastante antiguo que estaba en la casa de su tía en Moscú (una vivienda que antes había estado habitada por sus abuelos y bisabuelos) y se llevó una gran sorpresa al descubrir que el borde del mismo no era de madera hueca, sino que allí había una especie de cajón donde sus abuelos y bisabuelos guardaban todo tipo de cosas: fotos, cartas, recibidos, invitaciones...

La joven ha decidido compartir la historia en TikTok (@alex_tabak), una red social en la que es muy popular y donde llega al millón de seguidores. Sus vídeos suelen tener muchas visitas y 'likes', pero sin duda el que más ha triunfado ha sido el clip donde muestra cómo es el espejo en el que ha descubierto ese 'tesoro' familiar y qué cosas ha encontrado allí, que ya se acerca a las 900.000 visitas. ¡Te contamos cómo ha sido el descubrimiento de Alex en Yasss!

La teoría de Alex

La tiktoker piensa que su familia no solo guardaba cosas dentro de esa especie de cajón, sino que también apoyaban fotos o papeles en las esquinas del espejo, que se iban colando hacia dentro y que quedaban sepultadas y olvidadas entre la pared y el espejo, que ya lleva cuatro generaciones en la casa familiar.

"Creo que insertaban en la esquina del espejo todas las fotografías o los recordatorios, que luego desaparecieron en alguna parte, pero nadie le prestó atención a su 'pérdida' y, como podéis adivinar, cuando quité el espejo descubrí todo esto en la cavidad", explicaba Alex mostrando el hueco del espejo donde se habían ido olvidando tantos recuerdos familiares.

¿Qué encontró en el espejo?

"Todo nuestro pasado se guardó en este espejo tan viejo", decía Alex en TikTok para, a continuación, mostrar a sus seguidores todo lo que había encontrado. La cantidad de cosas encontradas era tal que había llenado una carpeta con todos estos recuerdos y es que detrás del espejo había fotos de su abuela Lena, de sus bisabuelos y hasta de personas que la tiktoker piensa que deben ser primos segundos, pero que no tiene ni idea de quiénes son.

También encontró postales de la época soviética, un recibo que data de 1957 y una invitación a las elecciones del Sóviet Supremo de la URSS en 1946. Sin duda, auténticos tesoros para cualquier historiador. Pero también había allí un carta que su bisabuelo le había escrito a su abuela cuando era pequeña y en la que le pedía que se portara bien porque no "obedecía a nadie" y si continuaba con su mal comportamiento no le llevaría ningún regalo a su vuelta a casa. Gracias a este descubrimiento, Alex ha podido conocer más acerca de la infancia de su abuela y se ha mostrado muy entusiasmada por ello.

Otros descubrimientos 'caseros' asombrosos

Gracias a TikTok hemos podido conocer otros descubrimientos asombrosos en hogares de todo el mundo, como el que Jennifer Little mostró a sus seguidores: esta mujer de California les mostró cómo era el búnker de la Guerra Fría que había descubierto debajo de la alfombra de su dormitorio. Allí había latas de comida, literas, una especie de urinario portátil, un generador eléctrico... Una pequeña vivienda subterránea que los dueños de la casa construyeron en 1951 por si caía sobre California una bomba.

Los descubrimientos de Alex o Jennifer son asombrosos, pero muchos internautas piensan que hay una casa que puede guardar aún más secretos y es una que el portal inmobiliario Idealista exhibía en su web. Se trataba de un chalet que estaba a la venta y que llamaba la atención de los usuarios que entraban a ver las características de la vivienda por el vídeo que adjuntaba el propietario: los planos estaban captados con mucha lentitud, habían sido grabados desde ángulos extraños y el dueño aparecía en todo momento con la respiración entrecortada. El vídeo fue bautizado en Twitter como "la mejor película de terror del año".