Logo de yasss
Actualidad

yasss

El truco de un camarero para echar a un chico que estaba molestando a una cliente: "Me pasó una nota como si fuera mi recibo"

  • Trinity estaba tomando algo cuando se le acercó un hombre que no paraba de molestarla, al camarero le dio miedo

  • El camarero se las ingenió para dirigirse a ella sin que el acosador se pudiera percatar de ello

  • Al final el camarero acabó echando al chico del local y Trinity se lo ha agradecido también en sus redes sociales

Por desgracia, el acoso callejero sigue estando a la orden del día. Salir de fiesta, a cenar o a comer por ahí debería ser una actividad segura para todas nosotras; pero no siempre es así. Es más, el 86% de las mujeres españolas han sufrido alguna vez acoso callejero

El acoso sexual se muestra como una de las principales preocupacionesde la sociedad española. El 86% de las mujeres españolas reconoce haber sufrido acoso callejero y casi el 15% de las trabajadoras sufrió acoso sexual en el trabajo durante el año 2019, según el Informe España 2019, coordinado por la Cátedra Martín Patino de la Cultura del Encuentro de la Universidad Pontificia Comillas. De ellas el 43,9% dicen aguantarlo para no perder su empleo.

En Florida, Estados Unidos, una chica, Trinity Allie, salió a tomar algo, pero no pudo estar tranquila porque tuvo que soportar que un chico le incomodase constantemente. Trinity ya no sabía qué más hacer para quitarse a ese "asqueroso" de encima; pero menos mal que uno de los camareros del local se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo sin necesidad de que la joven tuviera que decirle nada.

Fue Max Gutiérrez, el camarero del local, el que se acercó a la joven para hacerle entrega de una nota como si fuera el tique con el precio de su consumición en la que había escrito un mensaje: "Si ese tío te está molestando, pon tu coleta en tu otro hombro y lo echaré. Me está dando miedo".

Trinity recibió ese mensaje en el momento más oportuno posible, ya que necesitaba quitarse a este chico de encima y no sabía lo que hacer. Así que, gracias al mensaje del camarero, le fue suficiente con cambiar su coleta de hombro y él ya se preocupó de echarlo del local.

¿Qué pasó aquella noche?

Trinity ha contado lo que ocurrió aquella noche en un tuit que se ha vuelto super viral con más de 47.200 retuits y 218.000 likes. En este tuit podemos ver la fotografía del camarero que le hizo entrega de la nota junto al texto en el que explica qué fue lo que ocurrió. Trinity, con motivo de los comentarios que ha recibido en su publicación, ha tenido que explicar que le pidió a Max que posara con la nota una vez se había ido el cliente acosador "solo para mostrar mi agradecimiento".

"¡Un hombre me estaba acosando y el camarero me pasó esta nota disimulando como si fuera mi recibo!", escribió la joven en su perfil de Twitter. "Es el tipo de barman que todo el mundo necesita", añadía la clienta.

Como hemos adelantado anteriormente, Trinity agradeció muchísimo el gesto del camarero, se cambió la coleta de hombro y este acabó echando del local al chico que le estaba acosando: "Terminó teniendo que gritarle literalmente al tipo 'tienes que alejarte de esta chica que claramente no está interesada' y el tipo dijo 'eso fue un poco agresivo' y él dijo 'bueno, estas coqueteando agresivamente con ellas, tienes que irte'", contó la joven en un segundo tuit.