En TikTok podemos encontrar contenido de todo tipo de contenido, desde challenges virales hasta tips para conseguir colarse de manera gratuita en la primera clase de un avión. Sí, has leído bien, volar en primera clase sin ningún tipo de coste adicional es posible; pero para conseguirlo tienes que seguir algunos de los trucos que desvela una azafata en un vídeo viral de TikTok.
La tiktoker y azafata, conocida como Cierra Mistt, tiene más de 2,8 millones de seguidores en su perfil. Sus vídeos son muy útiles para aquellos que suelen viajar en avión, ya que en ellos revela algunos truquillos como, por ejemplo, cómo volar en primera clase sin tener que pagar un precio mayor que el que cuesta un asiento para volar en clase turista.
Una de las "secciones" que tiene esta tiktoker en su perfil es la de: "Preguntas y respuestas de asistentes de vuelo". Son ya varios los vídeos que ha hecho de este tipo y todos ellos le han funcionado de maravilla, el último tiene más de tres millones y medio de visualizaciones solo en su perfil.
La azafata ha asegurado que conseguir que te suban de clase no es en absoluto una tarea complicada; es más, según Mistt: "Una de las formas más sencillas de conseguir ascensos de clase gratuitos es, literalmente, ser amable con el agente de la puerta de embarque y con el auxiliar de vuelo".
Y es que parece que en ocasiones la amabilidad de los pasajeros brilla por su ausencia. Los trabajadores casi siempre están muy ocupados, así que agradecerán que seas comprensivo y simpático con ellos, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones no habrán podido ni siquiera descansar entre un vuelo y otro: "Los milagros los podemos hacer cuando nos dan un poco de Starbucks o una bolsa de bombones, especialmente esos largos días en los que tenemos vuelos seguidos y no tenemos tiempo ni de ir a por algo de comida".
No obstante, ser amable no es lo único que puedes hacer para conseguir volar en primera clase sin coste adicional, ya que cuando el avión está lleno son los propios azafatos los encargados de distribuir a la gente "por motivos de peso y equilibrio" y es precisamente gracias a esta recolocación cuando te pueden sentar en un sitio mejor al que tenías anteriormente.
Ahora, el vídeo ha tenido tantísima repercusión que la azafata ha tenido que publicar un comentario en el que asegura que: "No está garantizado que esto funcione; son formas que he conocido que funcionan. Además, publico en nombre de mis opiniones; no de mi empresa. Eso es todo".
Son trucos muy sencillos que no cuesta ningún esfuerzo seguir (por ejemplo, deberíamos ser siempre simpáticos con la tripulación). Si siguiéndolos consigues tu objetivo podrás disfrutar mucho más del viaje en avión vayas donde vayas, sobre todo si este es largo y tienes que pasar muchas horas dentro de él.