Logo de yasss
Actualidad

yasss

La historia de Shauna Rae, una chica de 22 años que parece que tiene 8: "Quiero que me traten como a una adulta"

  • Han grabado un documental sobre la vida de esta chica y se estrenará el 11 de enero

  • Shauna tiene 22 años, pero parece que tiene 8 y eso le ocasiona muchos problemas en su día a día

  • El motivo por el que dejó de crecer fue el tratamiento de quimioterapia al que se sometió con seis meses de edad

Hay historias que merecen la pena ser contadas, aunque a priori parezcan ser ficticias, este es, por ejemplo, el caso de la vida de Shauna Rae. Esta chica es la protagonista de uno de los documentales que la cadena TLC ha anunciado para el 11 de enero de 2022 precisamente por lo increíble que es su caso.

El documental se titula 'I Am Shauna Rae' ('Yo soy Shauna Rae', en castellano) y su protagonista es, como no podía ser de otra manera, Shauna Rae. Ella es una joven estadounidense de 22 años que aparenta tener tan solo 8.

Shauna Rae se encuentra con multitud de dificultades en su día a día, ya que físicamente parece ser mucho más pequeña de lo que en realidad es y esto a la hora de salir a pasárselo bien con sus amigas, beber alcohol, fumar o hacerse un tatuaje, le ha traído muchos problemas. Es precisamente todo esto lo que trata su documental, de las trabas con las que se encuentra la joven: "Aunque físicamente no puedo crecer, quiero desesperadamente que me traten como a una adulta. Estoy trabajando en mi independencia", asegura Rae en el tráiler su documental.

¿Por qué dejó de crecer?

El motivo por el que la joven dejó de crecer lo cuenta también en su serie documental, y es que cuando tan solo tenía 6 meses le diagnosticaron un cáncer cerebral y aun siendo tan pequeña tuvieron que tratarla con quimioterapia.

Afortunadamente, gracias a este tratamiento la niña pudo sobrevivir y recuperarse, no obstante le quedaron secuelas. La hipótesis más clara que explicaría los problemas hormonales y de crecimiento que ha tenido la joven es que la quimioterapia dañara su glándula pituitaria y por eso su crecimiento se habría parado antes de tiempo.

A día de hoy, la joven tiene ya 22 años, pero, a pesar de ello, continua teniendo la apariencia física de una niña de unos 8 años: "Si me vieras, pensarías que soy una niña normal haciendo cosas de niña normal con mi divertida y alocada familia", explicaba la protagonista de la serie documental en el tráiler, que ya está disponible.

No obstante, ella no es esa niña que muchas personas piensan cuando la ven por primera vez y con motivo de ello ha tenido que vivir experiencias realmente surrealistas, las cuales aparecen el documental. Es más, ya en el tráiler podemos ver que la joven necesita subirse encima de una silla para maquillarse en el espejo de su cuarto de baño o los problemas con los que se encuentra a la hora de pedir una copa en un bar o al ir sola a hacerse un tatuaje.