La cantante estadounidense Selena Gómez siempre ha sido muy transparente con sus fans y ha compartido con todos ellos los problemas de salud a los que ha tenido que hacer frente a lo largo de todos estos años.
Selena Gómez nunca ha ocultado que padece lupus desde 2015, ni que, debido a complicaciones de la enfermedad, recibió un trasplante de riñón en 2017. Fue gracias a su examiga de Francia Raisa que pudo llevarse a cabo el trasplante; no obstante, ya en 2020 en el reboot de la serie 'Salvados por la campana' se atrevieron a especular con la identidad de la donante de Selena, asegurando que en vez de su amiga, esta había sido la madre de Justin Bieber o Demi Lovato.
Ahora, ha sido en otra serie de televisión, en el cuarto episodio de la quinta temporada de 'The Good Fight', donde se ha vuelto a mencionar el trasplante de riñón de la cantante para hacer un chiste al respecto. La problemática ha llegado con uno de los episodios en el que aparecen varios personajes hablando sobre posibles bromas para un programa de televisión. En el programa tienen pensado abordar la cultura de la cancelación y uno de los personajes comienza a preguntar qué temas deberían estar fuera de los límites de la comedia, el resto de los personajes empiezan entonces a enumerar algunas cuestiones como la necrofilia, el autismo y el trasplante de riñón de Selena Gomez.
Tras ver el diálogo de esta escena, han sido muchas las personas que han criticado que se frivolice sobre este tema; también la propia Selena Gómez ha opinado abiertamente sobre esto a través de sus redes sociales.
A Selena Gómez también le ha llegado esta escena de 'The Good Fight' y ha querido dar su opinión al respecto en su perfil de Twitter y dejar bien claro cómo le ha hecho sentir que en la serie se frivolice con su trasplante: "No estoy segura de cómo se ha vuelto algo normal escribir bromas sobre trasplantes de órganos para programas de televisión, pero tristemente parece que así es", empieza diciendo la cantante y actriz estadounidense.
Además, ha lanzado una petición a quienes piensen que es una buena idea hacer bromas sobre este tema: "Espero que la próxima vez que se sugiera una de estas bromas de mal gusto en las reuniones de guionistas, se descarte de inmediato y no llegue a emitirse", ha escrito Selena.
Por último, Selena Gómez ha querido mandar un mensaje de amor a sus fans para agradecerles que siempre estén tan pendientes de ella y defendiéndola con uñas y dientes: "Mis fans siempre están ahí para protegerme. Os quiero. Si os resulta posible, por favor, registraos para ser donantes de órganos", ha pedido a todos aquellos que quieran colaborar con esta causa.