Seguro que ya has escuchado hablar más de una vez de la "mano negra" que envuelve a las chicas de éxito que pasan por la industria de Hollywood a una edad muy temprana, sobre todo de las actrices y cantantes que se dan a conocer a través de las series de Disney (madre mía lo que fue Disney Channel en la década de los 2000). Es como una maldición que persigue a todas las chicas Disney, desde Lindsay Lohan hasta Bella Thorne, pasando por Miley Cyrus o Demi Lovato entre muchas otras. ¿Qué tienen en común todas ellas? Pues que la fama internacional mal gestionada provocó un cambio de vida radical en todas ellas poniéndolas en el centro de todas las miradas mediáticas, siendo analizadas a cada paso que dan y haciendo que la mayoría caigan en problemas de autoestima, depresión y drogas.
Desde que Lindsay Lohan alcanzó la fama internacional con 'Tú a Londres y yo a California' o 'Chicas malas', la vida de la actriz dio un giró totalmente inesperado. Fue la primera estrella Disney en verse involucrada en escándalos de todo tipo: excesos, drogas, peleas y hasta conducción temeraria por embriaguez. La actriz llegó a ingresar en un centro penitenciario por saltarse la libertad condicional que le impusieron por el delito al volante. Todo un ejemplo de cómo la fama afecta a los adolescentes.
A estas alturas de la vida todos conocemos ya los problemas de vida de Britney Spears en la segunda mitad de los años 2000, donde la carrera de la cantante comenzó a tambalearse y a estar rodeada de escándalos con las drogas, sobre todo el alcohol y la cocaína. Britney ha entrado numerosas veces en centros de desintoxicación y parece que desde hace tiempo ya está bastante mejor. Lo más reciente que sabemos de la cantante es el movimiento #FreeBritney donde los fans apoyan a la cantante para poner fin al custodio de su padre.
Demi Lovato debutó como la protagonista de 'Camp rock' y llegó a tener su propia serie de televisión 'Sunny entre estrellas'. Pero según fue creciendo, la actriz fue sufriendo cada vez más problemas personales a raíz de su rápida subida al estrellato. Demi Lovato ha sido ingresada en varios centros de desintoxicación por su problema con las drogas, ya que incluso ha llegado a estar entre la vida y la muerte por sobredosis. Además, la actriz ha tenido problemas de autoestima donde no soportaba enseñar su cuerpo al natural.
Miley Cyrus fue muy criticada tras abandonar su personaje de Hannah Montana y darse a conocer como mujer adulta en el mundo de la música. Tras 'Wrecking ball' y su actuación en los MTV VMAs de 2013 junto a Robin Thicke, Miley dejó bien claro al mundo que ya no era una estrella infantil. Después de eso, la cantante siempre ha estado relacionada con el consumo de drogas y se han seguido todos sus pasos y relaciones amorosas con lupa. ¿Su último escándalo? La supuesta infidelidad con Kaitlynn Carter por la que se divorció de Liam Hemsworth. Hay quienes ya la llaman la Joan Jett de los millenials.
Junto con Demi Lovato y Miley Cyrus, Selena Gomez fue una de las chicas Disney más precoces en la década de los años 2000. Tras su papel protagonista en 'Los magos de Waverly Place', donde debutó con 15 años. Su carrera ha estado llena de altibajos donde ha sufrido ataques de ansiedad y excesos con el alcohol. Además, la enfermedad autoinmune que padece (Lupus) agrava mucho más los problemas derivados de sus adicciones. Desde hace unos años la cantante intenta llevar una vida más saludable y durante el confinamiento estuvo hablando de sus problemas a través de directos de Instagram con Miley Cyrus.
En el caso de la estrella de 'High school musical', no se trata de un escándalo en sí mismo, sino de un desliz de la actriz. En 2007 aparecieron unas fotografías de Vanessa Hudgens desnuda en un foro de Internet y más tarde se supo que eran unas imágenes que la actriz había enviado a su pareja de entonces. Hudgens llegó a pedir perdón y dijo que se sentía avergonzada, pero la crítica ya había hecho lo suyo. Este evento le sirvió a la actriz para que la dejasen de ver como una estrella infantil. Seguramente haya sido de las que mejor han salido de Disney.
La compañera de Zendaya en 'Shake it up' tenía toda una carrera de interpretación tras el fin de la serie de baile en Disney Channel. Sin emabrgo, actualmente es uno de los focos de interés tras haber convertido Onlyfans, la polémica plataforma de desnudos y pornografía, en su principal fuente de ingreso. Además, en 2018 Bella Thorne reveló haber sufrido varios abusos sexuales por parte de alguien de la industria de Hollywood mientras era una estrella adolescente.
Hubo un tiempo en el que Disney Channel apostó al completo por los musicales fabricando estrellas de éxito adolescentes que supiesen tanto actuar como cantar. Mientras que Miley Cyrus, Selena Gomez y Demi Lovato se decantaron por la música, Zendaya se ha convertido en toda una actriz reconocida habiendo ganado un Premio Primetime Emmy a la mejor actriz principal en una serie dramática en 2020 gracias a su papel en 'Euphoria'. ¿Te habías fijado en que interpreta a una adolescente adicta a las drogas siendo de las pocas chicas Disney que no ha estado involucrada en escándalos de ese tipo?