Llevamos ya más de nueve meses sumidos en una pandemia y todavía nos cuesta identificar cuáles son los síntomas exactos del coronavirus. En ocasiones se confunden con los de un resfriado común o una gripe, sin embargo estas enfermedades no tienen nada que ver; empezando, por ejemplo, por lo contagioso que es el COVID-19 y las secuelas que puede llegar a dejar en un enfermo.
Sin embargo, hay dos síntomas que sí relacionamos inmediatamente con el coronavirus, y estos son: la pérdida del olfato Igual no te sube la fiebre o no tienes tos, pero si notas que has perdido alguno de estos dos sentidos sabrás al instante que te has contagiado de coronavirus y esto es lo que le pasó a una tiktoker mientras grababa un vídeo.
No obstante, no todas las personas que se contagian de este virus pierden el gusto y el olfato, esto es algo que pasa con cierta frecuencia, pero no en el 100% de los casos; por lo que, aunque conserves estos sentidos intactos, si tienes cualquier otro síntoma no dudes en ir a hacerte una PCR para evitar así contagiar a más gente y seguir propagando este virus.
Fue precisamente mediante la pérdida del gusto como una tiktoker estadounidense se percató de que quizá tenía coronavirus. Es más, estaba grabando un vídeo para TikTok probando un café cuando, de repente, se dio cuenta de que no le sabía absolutamente nada.
"Podría decir que es dulce, pero no tiene ningún sabor", dice la joven tras sorber por primera vez el café. Remueve el café una y otra vez, pero sigue sin saberle a nada. "Esto no tiene sabor", dice Maryn mientras se queda mirando fijamente hacia el frente, antes de darse cuenta de que la que no podía identificarlo era ella.
Es al probarlo por tercera vez cuando se da cuenta de que no puede saborear nada y empieza a preocuparse porque lo primero que se le viene a la mente en ese momento es que pudiera tener coronavirus; así que va a hacerse un test rápido y una PCR, dos experiencias que compartió también en su perfil de TikTok.
Ahora, este vídeo se ha hecho viral en esta red social, donde tiene tres millones y medio de visualizaciones y más de 880.000 likes; además de cientos de comentarios de ánimo y apoyo.
Maryn no dudó un segundo y cuando se percató de que había perdido, de repente, el sentido del gusto, fue al médico a hacerse las pruebas pertinentes. Lo primero que recibió fue el resultado del test rápido en el que aparece que había dado positivo.
La joven subió un vídeo a TikTok enseñando el informe médico con el "positive" subrayado por un rotulador amarillo. Además, desde que notó que había perdido el gusto la tiktoker se encerró en casa y comenzó su cuarentena.
Un par de días más tarde, Maryn compartió también el resultado de su PCR que, una vez más, marcaba que había dado positivo en coronavirus. Ahora, la joven tiktoker sube vídeos a diario en los que va informando a sus seguidores de que está bien y que poco a poco comienza a encontrarse algo mejor; es más, en su biografía podemos leer: "Tengo covid, pero por ahora estoy bien". Este mensaje tranquiliza a todo aquel que llegue a su perfil a través del vídeo viral y no haya seguido su encierro.