Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un nuevo reto auditivo está arrasando: unos escuchan 'Brainstorm' y otros 'Green Needle'

  • Este desafío está dividiendo a los usuarios de las redes sociales entre los que escuchan una cosa u otra

  • La explicación a por qué pasa esto nos la da Emily Sophie en el propio vídeo y es más sencilla de lo que podríamos imaginar

Nos encanta poner a prueba nuestros sentidos con retos de todo tipo, ahora es este de TikTok el que está arrasando en Internet. Consiste en un desafío auditivo en el que donde algunos escuchan 'Green Needle' otros oyen 'Brainstorm'. Así es, el audio en cuestión está revolucionando a los usuarios de todas las redes sociales.

Aunque el reto lo propuso Emily Sophie a través de un vídeo en su perfil de TikTok, que acumula ya casi seis millones de visualizaciones, este ha traspasado fronteras y está siendo muy comentado, también, en Twitter.

Pero, ¿en qué consiste el reto? Pues en intentar adivinar qué es lo que escuchamos en realidad en el famoso audio. En el vídeo de TikTok podemos ver a Emily de pie con dos términos escritos sobre ella: 'Green Needle' y 'Brainstorm', suena de fondo un audio y cada persona escucha una cosa diferente. Precisamente en base a esto se ha iniciado el debate en redes sociales, entre los que escuchan una cosa u otra.

Ahora que ya sabes de qué va el reto, lo más seguro es que este te recuerde a otro que se hizo muy viral durante el mes de abril. El proceso era el mismo, escuchar un audio e identificar si lo que se oía era, en este caso, Yanny o Laurel.

¿Por qué cada uno escuchamos una cosa diferente?

¡Que no cunda el pánico! Si estás escuchando este audio con otra persona y esta escucha justo la otra opción, no pasa nada. Ni tú estás sordo, ni el otro lo está. El truco es el siguiente, y nos lo cuenta también Emily Sophie en su vídeo viral.

Casi todo en la vida tiene una explicación y en este caso es que la percepción de lo que escuchamos no siempre es absoluta. Así que, dependiendo de las frecuencias con las que escuchemos el audio, entenderemos una cosa u otra. Si escuchamos mejor las frecuencias altas, escucharemos una palabra; si, por el contrario, escuchamos mejor las graves, escucharemos lo otro.

Pero esto no es todo, como ha desvelado Emily en el vídeo, en este caso también entra en juego nuestro cerebro, ya que si en el momento de escuchar el audio estás leyendo una de las dos palabras, vas a condicionar a tu mente y va a ser esta la que escuches.

Así han reaccionado en Twitter los que se han puesto a prueba

En Twitter hay comentarios de todo tipo, desde el que escucha las dos cosas, según vea el vídeo con cascos o sin ellos, hasta el que defiende con uñas y dientes que solo se escucha una de las dos opciones.

No obstante, lo de concentrarte en una palabra para que sea esa la que escuches, no siempre funciona. Es tu cerebro el que decide por ti lo que vas a escuchar o no.

Temas