Con esto de la mascarilla ir por la calle se ha convertido en algo parecido a un reto visual. Es muy muy fácil esconderte detrás de la más que necesaria mascarilla e ir paseando sin que ninguno de tus vecinos te reconozca. Si además completas tu look con unas gafas de sol o una gorra te aseguras pasar desapercibido allá donde vayas.
Pues precisamente esto, lo de pasar desapercibido gracias a la mascarilla, es lo que han aprovechado algunos jóvenes estadounidenses para ir a comprar alcohol aun siendo menores de 21 años (la edad mínima en Estados Unidos para comprar y consumir alcohol).
Pero no solo esto, además de la mascarilla se han disfrazado de ancianas, con pañuelos en la cabeza, faldas largas, maquillaje simulando arrugas, pelucas, jerseys y guantes para que ninguna parte de su cuerpo quedase al descubierto y así no levantar sospechas de ningún tipo.
Con este disfraz, en el que la mascarilla juega un papel fundamental, han ido a supermercados donde les han vendido el alcohol sin ni siquiera pedirles el documento nacional de identidad. Y es que, ¿en qué momento le vas a pedir a una señora de 80 años el DNI para asegurarte de que no es menor de edad y venderle alcohol?
Hasta ahora conocíamos el viejo truco de falsificar el DNI para comprar alcohol o entrar en discotecas siendo menores de edad, pero… ¿disfrazarse de ancianas? Está claro que esto del coronavirus y el estar encerrados en casa han hecho que tengamos demasiado tiempo libre para dejar que nuestra imaginación fluya sin control.
Por si el simple hecho de hacer esta broma fuera poco, los adolescentes grabaron todo el proceso y lo subieron a sus perfiles de TikTok, desde el momento de la caracterización hasta la celebración al conseguir exitosamente comprar las botellas de alcohol en el supermercado. La verdad es que todos los challenges de TikTok nos dejan sin palabras, pero este se lleva la palma.
No obstante, ha sido tanta la repercusión de este este tipo de vídeos, saltándose la ley, que algunas de sus creadoras han decidido retirarlos de sus perfiles de TikTok o privatizarlos, cuando tenían ya más de 2 millones de visualizaciones para que no se siguieran difundiendo. Sin embargo, esta decisión no ha sido unánime y algunos de ellos siguen todavía en la red.
Uno de los vídeos más virales que todavía sigue disponible en TikTok es el de Claare. En este podemos verla disfrazarse junto a dos amigas e ir en coche al supermercado donde se hace pasar por una anciana para comprar alcohol y celebrar el 4 de julio (Día de la Independencia de los Estados Unidos). Finalmente aparecen las tres bailando para celebrar que lo han conseguido. Este TikTok tiene ya más de dos millones de visualizaciones y de 443.000 likes.
Esto nos ha sorprendido a todos, menos a Jason Lawhead, un cómico estadounidense que por un tuit que puso en abril parece que vio, mucho antes que nadie, que esta broma en forma de challenge podría hacerse realidad en algún momento. Y así ha sido.