Una comunidad de vecinos notaba un “ruido metálico” y molesto en el techo. Luego de soportar durante varias semanas que aquel sonido despertara a varios residentes por la mañana decidieron tomar acción y dejar una nota al supuesto responsable para notificar sobre lo que estaba sucediendo. Lo que no sabían es que éste había muerto hace dos años.
El internauta que compartió la experiencia a través de su cuenta de Twitter, compartió la foto de la puerta del vecino junto a un mensaje que despertó las alarmas y la curiosidad de todos: “Le dejaron una nota a mi vecino por ruidos molestos. Dato: Mi vecino murió hace dos años”. ¿Qué ocurrió? A partir de la noticia, varias teorías y debates surgieron al respecto entre los usuarios de Twitter que no tardaron en hacer el caso viral.
La nota que la comunidad escribió y deslizaron por debajo de la puerta decía así: "Hola. Todas las mañanas temprano y algunas madrugadas se escucha cómo rebota una bolita metálica o pesada en el techo. No sé si tendrás mascotas, pero te pido por favor veas eso, ya que el ruido que genera es pesado y molesto haciendo que nos despertemos con esa bolita rebotando”, acusaron sin saber que no recibirían respuesta ya que actualmente el piso se encuentra vacío.
Entre las teorías conspirativas y paranormales que surgieron a partir del caso en Twitter, la mas atenida a la lógica fue la de una chica que contó que había vivido una situación similar y que descubrió que aquél ruido metálico se llama “ruido de arte”: "es como si arriba estuvieran golpeando algo de metal contra el piso, pero son los caños de agua", señaló poniendo nombre y apellido a la posible causa de la cuestión.