Logo de yasss
Actualidad

yasss

El emotivo reencuentro de Nala y su dueña: una perrita que fue robada mientras la sacaban a pasear

  • A Nala la había sacado a pasear un paseador de perros al que le pegaron una paliza y robaron la furgoneta

  • La dueña del animal inició en redes sociales una campaña de búsqueda que ha resultado ser efectiva

  • Tras semanas separadas por fin han podido reencontrarse y grabar ese momento en vídeo

El amor que los dueños sienten por sus mascotas muchas veces puede ser más fuerte que el que sienten por sus seres (humanos) queridos. Es por eso que cuando nuestras mascotas se mueren lo pasamos tan mal. Algo que puede ser incluso peor que la muerte de estas es perderlas, saber que ese animal que tantísimo queremos está intentando sobrevivir en algún lugar y no ser capaces de encontrarlos es terrible.

No obstante, por muy bien que los vigilemos, al igual que puede suceder con por ejemplo nuestra casa o nuestro coche, puede haber alguien que nos los robe, y esto es lo que le pasó a Melina Georgiou, una chica de 27 años a la cual le robaron a Nala, su perrita.

Nala es una perrita cruce de maltés y caniche que fue robada en el municipio de Barnet, al norte de Londres, según el medio británico Daily Mail. Su dueña se quedó completamente destrozada cuando se enteró de la noticia, ya que Nala no estaba con ella cuando la robaron, sino con un paseador de perros.

A la perrita la estaba cuidando este hombre, que fue agredido; pero no solo esto, también le robaron la furgoneta, dentro de la cual estaba Nala. El hombre no pudo hacer nada para salvarla, ya que el ladrón huyó rápidamente con la furgoneta y la perrita.

Campaña de búsqueda en las rede sociales

Nada más enterarse de lo que había ocurrido, Melina, la dueña de Nala, inició una campaña en redes sociales con el objetivo de que alguien la reconociera y poder recuperarla lo antes posible.

Esto ocurrió en febrero y Melina y Nala han tenido que estar semanas sin verse hasta que la perrita finalmente apareció. No obstante, según cuenta el Daily Mail, se desconoce la manera mediante la cual esta volvió a reencontrarse con su dueña; aunque lo más probable es que alguien viese sus publicaciones en redes sociales y reconociera a la perrita.

Nala no fue el único perro robado, otros dos perritos iban con esta en la furgoneta y también se los llevó el ladrón. Sin embargo, uno de ellos (Chester), al igual que Nala, ya se ha reunido por fin con su familia.

El reencuentro más esperado

Este tipo de robos está aumentando en los últimos meses a raíz del incremento en la demanda de perros desde el confinamiento, según ha asegurado la policía local. Si en 2019 se denunciaron 172 robos de perros, al año siguiente la cifra alcanzó los 465, según datos de la organización benéfica DogLost y es que lo que hacen los delincuentes es robar perritos cuando todavía son pequeños para poder venderlos por un alto precio. Algo que esta vez no han conseguido hacer, ya que unas semanas después del robo la perra fue devuelta a Melina.

Es más, este emotivo y esperado reencuentro ha sido grabado en vídeo y se ha vuelto viral en Facebook. Puede verse como tanto la dueña como Nala tenían unas ganas infinitamente grandes de volverse a ver.

Otro reencuentro muy especial

El pasado 20 de enero una fuerte explosión de gas dejaba unas terribles imágenes en una de las calles más céntricas de Madrid, la calle Toledo. Cuatro personas perdieron la vida a consecuencia de la explosión de gas y también hubo varios heridos.

Brutus y su dueña, Laura Fernández, estaban de paseo cuando sintieron el estallido. El perro se asustó tanto que echó a correr de manera instintiva, huyendo.

La chica movió cielo y tierra para poder encontrarlo y el sábado 23 de enero ocurrió el milagro. Un grupo de voluntarios que se habían puesto de acuerdo a través de las redes sociales logró encontrar a Brutus, ponerle una correa y entregárselo a su dueña. El vídeo del reencuentro se ha vuelto viral en internet: