El amor que puedes sentir hacia tu mascota es tan grande que muchas veces se asemeja al que sientes por un ser humano; es por eso que cuando esta fallece o si la pierdes puedes llegar a pasarlo verdaderamente mal y eso es lo que le pasó al dueño de Dico, un perro que su dueño perdió hace siete años.
Cuando pierdes un perro, lo normal es salir a buscarlo por tu municipio y los alrededores del mismo. No obstante, en ocasiones, por mucho que lo busques no puedes encontrarlo y eso es lo que le pasó a este hombre. No obstante, esta misma semana, casi siete años después de que Dico desapareciera, una mujer, Pepa Tenorio, se lo ha encontrado por casualidad en mitad de la carretera.
Ella iba en el coche cuando, de repente, vio a un perro que caminaba solo: "Como tengo lector de microchips en el coche, se lo he pasado y tiene chip, he llamado a la veterinaria lo ha comprobado y el perro aparece como perdido desde el 2015", empieza diciendo Pepa en un vídeo que ha grabado dentro de su llamativo coche, el cual se ha vuelto viral con casi dos millones de reproducciones. ¡Puedes verlo ahí arriba!
El perro llevaba ya casi siete años perdido y ha sido una casualidad que Pepa se haya encontrado con él: "El dueño se ha puesto en contacto conmigo al momento, llorando. Llevan 7 años buscándolo", aseguró. "Era de su padre que, por desgracia, falleció, y el hombre murió buscando a su perro".
Pepa no puede aguantar las lágrimas durante el vídeo: "Estoy superemocionada porque vamos ahora mismo a entregárselo. De verdad, por cosas así, ponerle los chips a los perros", pidió.
A continuación, en este mismo vídeo Pepa ha añadido no solo fotografías del reencuentro de Dico con los hijos de su dueño, sino también el vídeo en el que se puede ver el momento en el que el perro se baja del coche para, después de casi siete años, reencontrarse con su verdadera familia. Además, esta chica ha aprovechado el vídeo para recalcar lo importante que es ponerle microchip a los animales.
Desde que Pepa encontró a Dico, hasta que lo entregó a su familia, todo pasó muy rápido y el animal pudo reencontrarse enseguida con los hijos de su dueño, que por desgracia falleció sin poder volver a ver a Dico de nuevo.
Muchas personas, tras ver el vídeo del reencuentro, se han preguntado cómo se encuentra Dico, ya que los siete años que ha pasado alejado de su familia no han tenido que ser en absoluto fáciles para él; así que Pepa ha subido otro post a su perfil de Instagram en el que ha revelado todos los detalles sobre su estado de salud.
"Dico ha pasado por el veterinario y mañana recoge los resultados de su analítica completa para que sepamos su estado actual, las heridas de fuera se curan mejor o peor, las del alma son más difíciles, pero él ya sabe quién es su familia y ellos se van a encargar de que olvide éstos últimos 6 años...", empieza diciendo Pepa, además, ha compartido un vídeo en el que puede verse que el animal ya reconoce la voz de algunos miembros su familia.
"Mucha gente comenta que es viejito y que no se le ve mal, aclaro, es joven, tiene 8 años sólo, pero el lamentable estado en el que ha aparecido lo hace parecer mayor, por otra parte, todo lo que se ve es pelo, él está muy muy delgado, en los huesos y tiene heridas por todo el cuerpo, así que bien no ha estado...", aunque lo ha pasado muy mal durante estos años, por fin ha podido volver a su hogar, donde seguro harán todo lo posible para que se recupere.