Está terminando el curso escolar tanto para los universitarios como para los estudiantes que se encuentran en segundo de Bachillerato y que en las próximas semanas tendrán que someterse a la prueba de Selectividad que será decisiva para poder estudiar una carrera universitaria u otra.
Hay personas que antes de hacer este examen tienen muy claro cuál es la carrera que quieren estudiar y por ello se esfuerzan al máximo para conseguir la nota necesaria. Este momento es muy importante en la vida académica y profesional de cualquier estudiante y eso es algo que tiene muy claro Gurjiv Kaur, una joven estadounidense de origen hindú que fue admitida en la universidad donde quería estudiar.
El sueño de esta joven era estudiar la carrera de Óptica en la Universidad de San Antonio en Estados Unidos y finalmente lo ha conseguido. Gurjiv Kaur no puede estar más feliz y ha querido grabar la reacción de sus padres al enterarse de que su hija ha conseguido finalmente su objetivo: entrar en la carrera de Óptica. No obstante, se lo hizo saber de una manera muy original.
Gurjiv Kaur en vez de coger el teléfono y llamar a sus padres para informarles de que había entrado en la carrera de Óptica en la Universidad de San Antonio, decidió contárselo de una manera mucho más original: "Le dije a mis padres que quería grabar un vídeo con ellos para tener algún crédito extra que me permitiera optar a una plaza", explica la joven que les había dicho a sus padres que tendrían que ponerse frente a la cámara y leer unos trabalenguas.
Los padres de esta chica accedieron, ya que su hija les había asegurado que esto podría darle puntos para entrar en la universidad, pero lo que iban a empezar a leer era en realidad la carta de admisión de su hija a la universidad.
Es más, cuando el padre del chica abre el papel que su hija le ha dado lo único que le sale en el momento es gritar: "Dios mío, ¡esto es increíble!". El padre y la madre se miran sorprendidos y felices por la admisión de su hija, que ese mismo día había hecho la entrevista para estudiar en esa universidad y una hora más tarde le habían confirmado su plaza. El padre, emocionado, quiere leer la carta que le ha dado su hija, y es que no puede estar más orgulloso de ella.
Ha sido la propia Gurjiv Kaur la que ha compartido el vídeo de sus padres recibiendo la noticia en su perfil de Twitter, donde acumula ya más de 96.000 retuits y 874.000 likes. Además, ha sido reproducido más de nueve millones de veces solo en esta red social. La joven jamás se habría imaginado que ese vídeo pudiera tener tal repercusión: "No esperaba que tantas personas vieran esto, pero estoy muy contenta de que les haya hecho felices", escribió.
Está claro que el vídeo de esta joven no ha pasado en absoluto desapercibido y han sido muchos los tuiteros que han querido aprovechar la ocasión para felicitar a Gurjiv Kaur por haber conseguido esa plaza que tanto deseaba para estudiar Óptica en la universidad.