Esta vuelta al cole en tiempos de pandemia viene acompañada de muchas nuevas normas las cuales no podemos olvidarnos de cumplir para evitar una mayor propagación del virus o un posible contagio. Es por esto que los centros educativos han elaborado una especie de reglamento en el que los protagonistas principales son la distancia social y el uso de la mascarilla.
Pues bien, ante tantos cambios y un inicio del curso escolar tan atípico, algunos profesores han querido buscar nuevos recursos para que sus alumnos los sientan más cercanos y ya desde casa empiecen a ser conscientes de las novedades a las que van a tener que hacer frente este año. Este es el caso de Marcos Ortiz, un profesor murciano de Educación Física que ha compartido un vídeo en su cuenta de TikTok, el cual ha tenido un éxito increíble.
Así es, Marcos compartió en su perfil de TikTok un vídeo donde recuerda algunas de las medidas sanitarias y se ha hecho de lo más viral con nada más y nada menos que un millón de visualizaciones y 112.000 likes.
Para grabar este vídeo en TikTok, este profesor ha utilizado el audio original de Juan de Montreal que, al ritmo de la mítica canción de Queen 'Another one bites dust', dice lo siguiente: "No nos podemos tocar, no nos podemos abrazar, las manos hay que, las manos hay que, las manos hay que lavar. Hey, tápate la boca si vas a estornudar. De lejos hay que saludar".
Y es que es muy importante que todos tengamos estas indicaciones en mente; porque, aunque pueda parecer que después de seis meses de pandemia ya las tenemos lo suficiente asumidas como para no tener que andarlas recordando constantemente, lo más normal es que cuando nos reencontremos con nuestros compañeros a los que llevamos sin ver tanto tiempo se nos olviden de repente.
Es por eso que es tan importante que, aunque todavía estemos de vacaciones, vídeos de profesores como Marcos nos aparezcan en el 'para ti' de TikTok. Además, está claro que en estos momentos de crisis no nos queda otra que refugiarnos en el humor e intentar que el momento de volver a las aulas sea divertido y seguro al mismo tiempo.
Marcos no ha sido el único profesor que ha subido sus vídeos a TikTok al ritmo de Queen para llegar así a sus alumnos y concienciarlos sobre las novedades que trae consigo la vuelta a las aulas este año.
A esta tendencia se han apuntado muchos profesores que han recreado el baile de Marcos, pero también hay quienes han querido hacerlo suyo y han innovado con una coreografía algo más compleja para la cual tienen que pasar por distintas estancias del colegio. Este es el caso de Almudena y sus compañeras, que han usado el colegio como pista de baile y han montado una coreografía de lo más original, que seguro llegará hasta sus alumnos.
Pero a esta tendencia no se han apuntado solamente profesores, en TikTok podemos encontrarnos también coreografías de sacerdotes al ritmo de Queen para recordar las medidas sanitarias que hay que cumplir.