Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un piloto dibuja una jeringuilla enorme en el cielo como homenaje a la vacuna contra el coronavirus

  • El piloto con este gesto ha querido visibilizar lo importante que es vacunarse contra el virus

  • El dibujo de la jeringuilla no ha sido el único que con motivo de la pandemia se ha podido ver en el cielo en las últimas semanas

Cuando aparecieron los primeros positivos de coronavirus en nuestro país jamás nos habríamos imaginado que la pandemia se alargaría tantos meses. Pensamos que sería algo de lo que nos podríamos deshacer más pronto que tarde, pero, desgraciadamente, no ha sido así.

Llevamos ya más de nueve meses batallando contra el maldito virus y todavía no hemos conseguido acabar con él; sin embargo, el principio del fin está más cerca que nunca gracias a que por fin se están administrando las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Fue el pasado fin de semana cuando comenzó la campaña de vacunación en toda Europa, también, por supuesto, en España, donde la primera persona en ser vacunada fue Araceli, una mujer de 96 años que ya se ha vuelto viral en las redes sociales, las cuales se han llenado de memes en los que ella es la protagonista.

Para luchar contra la pandemia, los sanitarios están haciendo una gran labor, ahora también poniendo las vacunas en las residencias, y precisamente por esto un joven piloto alemán de tan solo 20 años ha querido rendirles homenaje dibujando una jeringuilla gigante en el cielo.

Homenaje a los sanitarios por los aires

Este joven piloto alemán, Sammy Kramer, ha trazado con su avioneta el dibujo de una jeringuilla gigante en el aire. "Todavía hay muchas personas que se oponen a la vacunación y mi acción puede ser un recordatorio para que se reflexione al respecto y se muevan cosas", ha explicado el piloto a la agencia Reuters.

Este dibujo ha sido su granito de arena para intentar convencer a la gente de lo importante que es vacunarse contra el coronavirus. Él es consciente de que hay muchas personas que reniegan de la vacuna y que afirman que van a mantenerse al margen, así que ha intentado visibilizar lo necesarias que son de esta manera.

Kramer asegura también en esta entrevista que este vuelo simbólico ha sido más difícil de lo que está acostumbrado, ya que ha tenido que realizar giros mucho más bruscos de lo común y dar cambios de dirección más marcados para poder mantener así el trazo del dibujo.

Además, ha aprovechado esta entrevista para lanzar un mensaje y hablar de lo mucho que está afectando la pandemia a su sector, uno de los más perjudicados sin duda; ya que los viajes y la movilidad entre países se ha visto restringida para intentar frenar la propagación del virus. "Quizás también fue un pequeño signo de alegría, porque la industria de la aviación se ha visto muy afectada por la pandemia", dijo Kramer.

No ha sido el único dibujo

La cuenta de Twitter Flightradar24, especializada en mostrar el tránsito aéreo en tiempo real, ha compartido otros dibujos que han realizado diferentes pilotos en el aire y que resumen a la perfección cómo ha sido nuestro año, que está a punto de acabar.

La temática de todos estos dibujos es la pandemia del coronavirus y es que entre ellos podemos encontrar el ya mítico "Quédate en casa" en el cielo de Austria o el pulgar hacia arriba en agradecimiento a los sanitarios en el de Hungría.