Logo de yasss
Actualidad

yasss

Cristiano ha perdido a su hermana de 23 años por el coronavirus: "Estaba completamente sana"

  • Cristiano ha contado en Twitter la historia de su hermana tras contagiarse de coronavirus y se ha vuelto viral

  • Con esta publicación asegura que lo único que quiere hacer es concienciar para que nadie tenga que pasar por lo mismo que él

Llevamos más de 10 meses intentando acabar con el coronavirus y para ello es imprescindible que seamos responsables, sigamos las indicaciones sanitarias y obedezcamos a los expertos; también durante las celebraciones navideñas.

Solo en nuestro país el coronavirus ha acabado con la vida de más de 50.000 personas (desde que comenzó la pandemia), y por ello noticias como la de que ya se ha empezado a poner la vacuna contra la enfermedad provocada por el virus covid-19 en muchas residencias de ancianos nos llenan de esperanza.

Las redes sociales durante todos estos meses han sido sin duda un espacio donde, no solo se ha concienciado de la peligrosidad del virus, sino que muchas personas han contado a través de ellas las experiencias que han tenido en relación a este. Por ejemplo, gracias a este tipo de testimonios hemos podido conocer de primera mano qué hacen en China con los que entran al país para contener el coronavirus o la historia de Elena Cañizares cuando se enteró de que había dado positivo y sus compañeras de piso querían que se fuera de este lo antes posible.

Ahora, el último en contar a través de Twitter su historia y hacerse viral con más de 7.800 retuits y 25.400 likes ha sido Cristiano.

Una experiencia muy inesperada y dura

Este joven ha publicado un tuit en su perfil en el que cuenta lo que le ha ocurrido a su hermana de tan solo 23 años tras contagiarse de coronavirus. Su propósito con esta publicación no es otro que intentar concienciar de la peligrosidad del virus y remover alguna que otra conciencia.

"Hace dos semanas mi hermana de 23 años era una persona completamente sana", comienza escribiendo Cristiano. "Se acaba de morir por Covid con una neumonía bilateral y una infección bacteriana después de 4 días en la UCI. Seguid pensando que esto es una tontería haciendo ‘vida normal’, que ya os llegará la hostia", concluye.

Con un solo tuit este joven ha conseguido llegar a miles de personas que seguro después de leer esto se pensarán mucho más lo de asistir a fiestas multitudinarias organizadas de manera ilegal o dejarán de pensar que el virus "no nos va a afectar porque somos personas jóvenes y sanas".

Así han reaccionado las redes

Este tuit, además de los miles de retuits y likes que ha recibido, también se ha llenado de comentarios. Por un lado están aquellas personas que han aprovechado el tuit para mandarle mensajes de apoyo y desearle lo mejor.

Por otro, están quienes no consideran que este comentario sea "justo para nada, no todos somos iguales, además de que nadie se merece eso entiendo tu dolor pero este comentario va con rencor y odio y ese no es el camino para luchar contra esto".

Cristiano ha añadido que "la única intención que tengo con esto es concienciar a la gente, le puede pasar a cualquier persona. A mi hermana ya no me la va a devolver nadie, pero sí puedo evitar con esto una muerte, me doy por satisfecho". Además, ha puesto el foco especialmente en quienes van "fumando por la calle" o en quienes acuden a reuniones con mucha gente.