Hace unos días contábamos la historia de Tessica Brown, una tiktoker que se quedó sin laca y decidió probar el pegamento de la marca Gorilla para peinarse. Las consecuencias de esto fueron de lo más trágicas y tras un mes con el pelo pegado Tessica ha tenido que operarse para poder retirar el pegamento de su cabeza (menos mal que esta odisea ha tenido un final feliz). Y es que ni siquiera en el hospital de su ciudad consiguieron que la tiktoker recuperara la normalidad en su cabello.
Ahora, un peluquero ha subido un par de vídeos a su cuenta de TikTok en los que muestra que utiliza este mismo pegamento para peinar a algunas de sus clientas. Tessica grabó algunos vídeos en los que pedía por favor que nadie usase este producto porque podría ocurrirle como a ella y no solo alguien lo está utilizando a diario, sino que esta persona se dedica precisamente a ello.
El tiktoker en cuestión, que ha hecho saltar todas las alarmas, ha sido el estilista Eric Vaughn. Este joven utiliza el pegamento para fijar las extensiones de sus clientas y tras los vídeos de Tessica ha querido compartir esta técnica con sus más de 400.000 seguidores.
El peluquero ha enseñado en un vídeo de TikTok que utiliza este tipo de pegamento para pegar las extensiones, es más, es algo que él lleva haciendo durante años y nunca le ha ocasionado ningún tipo de problema: "He estado usando Gorilla Glue durante años, pero esta es la única forma en que debes usarlo", asegura Eric.
El estilista coloca el pegamento sobre los mechones artificiales (siempre evitando tocar el cabello natural de su clienta). Este vídeo no ha tardado en volverse viral, acumula ya más de cinco millones y medio de reproducciones y miles de comentarios en los que otros usuarios le advierten del peligro que puede correr al utilizar este pegamento y le recuerdan la historia de Tessica.
Por si fuera poco, este tiktoker ha subido otro vídeo sobre el pegamento en el que hace zoom a un bote de este producto que tiene junto a otros indispensables que utiliza cada día en la peluquería.
Tras volverse viral en las redes sociales la historia de Tessica, Gorilla emitió un comunicado en el que advirtió de que este pegamento no está pensado para utilizarse en el pelo: "Se trata de una situación única, ya que este producto no está indicado para su uso en el cabello o sobre él, ya que se considera permanente", aseguró la marca.
Es más, según aclararon en el comunicado: "Nuestro adhesivo en spray indica en la etiqueta de advertencia 'no ingerir, no entrar en los ojos, en la piel o en la ropa'". Aún así, a pesar de las advertencias, Eric ha decidido utilizar este pegamento con sus clientas y por ahora no parece tener ninguna intención de cambiar esta técnica en el día a día de su peluquería, ya que, a diferencia de Tessica, nunca ha tenido ningún problema con ese producto.
Las extensiones están de moda, ya sean en el pelo o en las pestañas. Cada vez más los famosos se animan a alargar o dar volumen a sus pestañas de esta manera, pero no todo el mundo conoce cuáles son los peligros
"Chicas, tened mucho mucho cuidado con el sitio que elegís para haceros las pestañas. Yo me hice las mías hoy en un sitio nuevo y resultó que usaron pegamento para uñas postizas en mis pestañas. Perdí la vista durante dos horas. Afortunadamente la hinchazón de mis ojos ya ha desaparecido, pero aún están muy doloridos. Tened cuidado", contó Megan Rixson a través de sus redes sociales para tratar de dar visibilidad a esta cuestión.