Hablar de la menstruación todavía sigue siendo tabú en según qué círculos o entre determinadas personas. A pesar de que siempre hemos menstruado, se ha hablado muy poco de este tema y en ocasiones es un gran desconocido tanto para las personas que menstrúan como para las que no.
No obstante, poco a poco la menstruación parece estar ocupando un lugar más visible en nuestras conversaciones. Cada vez, sobre todo a la gente joven, nos da menos pudor hablar de este tema; incluso existen grupos en los que las conversaciones giran en torno a esta como los de Terapia Menstrual. Las personas que participan en estos se encargan de crear conversaciones con respecto a la menstruación y así naturalizarla, es decir, hablar de ella como el proceso biológico completamente natural que es.
Ahora, a través de una página de Facebook dedicada a hablar de este tipo de terapia, una chica ha contado cómo ha sido su experiencia formando parte de uno de estos grupos en una publicación que se ha vuelto viral: "La Terapia Menstrual me trajo aceptación completa de mi ser como mujer, me permitió aprender acerca de mi ciclo y el valor que hay en él. Gracias a este proceso aprendí a amar y valorar mi sangre menstrual, entendiendo que es vida, salud, comunicación con mi cuerpo, sanación, nutrición, entre muchas cosas más".
No obstante, no han sido sus palabras las que han llamado la atención de sus seguidores en Facebook, si no las fotografías que las acompañan y que se pueden ver en este vídeo:
En este post Marigo cuenta que gracias a la terapia menstrual se conoce mucho mejor a sí misma y ha comenzado a experimentar con su sangre, un proceso en el que le acompaña su pareja, Paulo: "Él es muy abierto y le encanta involucrarse en mis procesos, probar conmigo y acompañarme en el camino del autoconocimiento y bueno, cuando aprendí que la sangre menstrual era pura nutrición, que sirve para sanar y hasta embellecer decidí hacerme una mascarilla y ver qué tal y apenas él me vio quiso ser parte y ¡¡se apuntó también a la experiencia!!", explica en la publicación.
Parece que los resultados de este experimento fueron muy satisfactorios para ambos: "Nos quedó el cutis suave y hermoso y fue una experiencia de conexión profunda entre ambos, el poder compartir mi sangre con el ser que más amo es para mí un regalo de sentirme completamente aceptada y apoyada en la completud de todo lo que soy y el ser mujer", concluye Marigo.
Esta publicación ha llamado tanto la atención que, además de volverse viral con más de 6.700 likes, se ha llenado de comentarios (4.700) de personas sorprendidas por la mascarilla.
Las opiniones son de lo más variadas, por una parte están aquellas personas que señalan esta experiencia como algo muy íntimo y precioso, por la otra, están quienes consideran que esto podría traerles más problemas que soluciones: "Porfa no hagan todo lo que ven en internet, la sangre menstrual puede llegar a tener hongos y bacterias", comenta Amy, que no es la única que opina que esta mascarilla no es en absoluto higiénica.
Marigo y su novio no son los únicos que han probado estas mascarillas y en las redes sociales se han viralizado otros casos como el de una chica que mostraba en directo como aplicarse la sangre por la cara.