Cuando se decretó el estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus todo se paró de golpe. De repente cerraron los colegios, institutos y universidades y empezamos a vivir entre cuatro paredes, algo que hasta ese momento jamás habríamos ni siquiera imaginado.
Pues bien, fue precisamente en ese momento cuando dejamos de utilizar algunos complementos y determinados objetos que en la antigua normalidad usábamos a diario, como por ejemplo las mochilas para ir a clase, los bolsos de fiesta o los botines. Pues bien, cuando volvimos a salir a la calle volvimos a usar algunas de estas cosas que teníamos olvidadas, pero no todas.
Así es, las mochilas que utilizamos normalmente para ir a clase no las hemos vuelto a abrir hasta ahora que hemos tenido que ponernos al día con los preparativos para que no se nos olvide nada en esta vuelta al cole tan atípica.
Pues bien, al abrir las mochilas hay niños (y algunos que ya no lo son tanto) que se han vuelto a encontrar con cosas que habían olvidado dentro de estas. Este es el caso de una niña, que según ha contado su padre en Twitter, había olvidado dentro de su mochila el almuerzo del último día de colegio: un plátano que ha pasado más de seis meses encerrado en esta mochila.
"Dice mi hija que acaba de encontrar el plátano que llevaba para tomar en el recreo el último día de clase… Allá por marzo", escribió el padre de esta niña en Twitter junto a la foto del plátano bastante perjudicado.
Este tuit se ha hecho mucho más viral de lo que Javier se podría haber imaginado cuando lo publicó en su cuenta de Twitter. Y es que ha conseguido más de 11.000 retuits y 138.000 likes en esta red social. Por tanto, parece que el aspecto de este plátano, al que la cuarentena también le ha pasado factura, no ha dejado a nadie indiferente.
Aunque este tuit ha llamado mucho la atención de aquellos que se lo han encontrado por su timeline, lo de olvidarse un plátano en la mochila o cualquier otro alimento no le ha pasado solo a esta niña, sino a muchos otros que han aprovechado este tuit para contar lo que se han encontrado ellos en las mochilas que tampoco habían abierto hasta ahora.
El plátano es la fruta que más se repite entre aquellos que la dejaron olvidada. No obstante, el aspecto seco y negro con el que se queda tras pasar 6 meses sin ser comido es tan llamativo que hay quien ha decidido incluso convertirlo en una "obra de arte".
Pero esto no es todo, hay gente que ha estado más de seis meses sin poder volver a su casa, así que las cebollas y los boniatos han decidido acampar por estas a sus anchas. Les han crecido tantísimas raíces que igual lo mejor sería hacerles pagar su parte del alquiler.
Mandarinas, lechuga o manzanas son otros de los alimentos olvidados con los que sus dueños se han reencontrado en los pocos días que llevamos desde que empezó el mes de septiembre y la vuelta a la rutina.