Logo de yasss
Actualidad

yasss

Nace Cíclope, un perro sin nariz, con un solo ojo y dos lenguas

  • Cíclope nació con una malformación genética que le impedía respirar y mamar con normalidad

  • Sus cinco hermanitos que nacieron a la vez que él no tienen ningún problema y están desarrollando su vida con total normalidad

Llevamos algunos meses viviendo situaciones bastante surrealistas prácticamente todas las semanas. Creíamos que era culpa del 2020 y que cuando entrásemos en el nuevo año todo cambiaría, pero ahora está muy claro que nos equivocábamos. Una vez más fuimos demasiado optimistas.

Este año las cosas han cambiado muy poco con respecto al pasado, hemos seguido contando historias de gente que creía que viviría el fin del mundo, la de un niño que se tragó 54 imanes para comprobar si conseguía volverse magnético o, nuestra última sorpresa, un perro que ha nacido sin nariz, con un ojo y dos lenguas. Este animal se parecía más a un ser mitológico que a un perrito.

Este pequeño cachorro nació, según el medio británico 'The Philippine Star' el pasado 6 de febrero en la provincia de Aclán, Filipinas, y dejó a todo el mundo sin palabras. Los dueños de sus padres jamás habían visto nada igual, y es que el perrito era de lo más peculiar, parecía irreal. Este cachorro no tenía nariz, podía ver a través de su único ojo situado en la frente y, por si fuera poco, contaba además con dos pequeñas lenguas.

El animal no logró sobrevivir

La historia de este cachorro, al que llamaron Cíclope, ha conmocionado a cientos de personas a través de las redes sociales y es que su peculiar aspecto se debía a una malformación genética que puso su vida en peligro hasta el punto de fallecer el animal.

Como Cíclope no tenía nariz, respirar le resultaba casi imposible. No obstante, este no era su único problema, ya que, a diferencia del resto de sus hermanitos, tampoco podía mamar con normalidad. Así que, decidieron llevarlo al veterinario para ver qué es lo que ocurría, pero ni siquiera allí consiguieron alimentarlo; por lo que, desgraciadamente, acabó falleciendo.

¿A qué se debía el peculiar aspecto de este cachorro? Pues bien, según cuenta el medio británico, los expertos aseguran que la ciclopía es un defecto congénito poco común que ocurre cuando la parte frontal del cerebro no se divide en los hemisferios derecho e izquierdo. Por tanto, todo apunta a que fue esto lo que le ocurrió al cachorro. Lo que todavía no han podido averiguar es por qué pasó en este caso, aunque la dueña cree que se debe a que la madre de la camada es muy mayor.

Sus hermanos viven con normalidad

Aunque los dueños de la madre de la camada no querían que esta se quedase preñada, el perro del vecino la preñó sin que ellos se enterasen, el resto de sus crías han nacido sin ningún tipo de problema. Afortunadamente, todas están sanísimos.

El parto de estos cinco cachorros se llevó a cabo con total normalidad y todos ellos están creciendo en perfectas circunstancias.

Otro animal que no supimos identificar

Los humanos muchas veces creemos conocer más o menos la apariencia de todos los animales del mundo, pero una y otra vez vivimos situaciones que nos recuerdan que esto no es así. Lo del perro cíclope la verdad es que nos ha dejado a todos sin palabras, pero es que nos pasó lo mismo cuando se hizo viral este vídeo de un animal marino que había sido encontrado en una playa de Georgia, Estados Unidos:

Según el medio USAToday, los expertos de la Universidad de Estatal de Savannah coinciden en que se podría tratar de un tiburón, pero discrepan en la especie y en el estado de descomposición en el que se puede encontrar. Y es que la naturaleza sigue siendo todavía algo muy desconocido para la mayoría de nosotros.

Temas