Cada mes de abril Sevilla es noticia y es que su Semana Santa y su Feria captan todas las miradas. La alegría, la buena comida, el juntarse con la familia, salir a tomar algo con los amigos... Pero con la pandemia todo eso ha quedado en pausa, al menos durante este año y el anterior, que estas fiestas pillaron en pleno confinamiento. Sin embargo, hay algunas sevillanas que han decidido ponerse su traje de flamenca y salir a pasear por las calles de la ciudad.
Pero, como siempre pasa, hay alguien que destaca, bien sea porque lleva más volantes en el vestido, porque lleva una flor distinta en el pelo... O porque se suba a una tabla a hacer paddle surf en el Guadalquivir. Sí, habéis leído bien: una mujer se ha vestido de flamenca y se ha lanzado al río a practicar uno de sus deportes favoritos para celebrar la 'no Feria' el pasado miércoles 21 de abril.
Al ser festivo en la capital andaluza, muchos sevillanos se habían echado a las calles para pasear, tomar un poco el sol o tomar algo en una terraza. Los que decidieron dar una vuelta por la orilla del río se encontraron con esta curiosa estampa y comenzaron a tomar fotos a la mujer vestida de flamenca, que ya se ha hecho viral en las redes sociales.
Muchos sevillanos que fliparon al ver la escena comenzaron a mandar las fotos del momentazo a sus familiares y amigos. Las instantáneas corrieron como la pólvora por los grupos de WhatsApp, donde se viralizaron rápidamente. La gente comenzó a alabar a la mujer por atreverse a practicar este deporte vestida de flamenca y por poner un toque de alegría a un día tan importante en Sevilla: "¡Olé, qué arte!", "Fantástica idea", "Guapísima y elegante".
Al hacerse viral este momento, muchos han comenzado a preguntarse quién era esta intrépida flamenca que paseaba en una tabla de surf por el Guadalquivir. Se trata de Ibis María Palomo, una mujer colombiana que llegó a Sevilla hace nueve años y que es una enamorada de la Feria. Administrativa de asesoría de profesión, Ibis suele practicar paddle surf un par de veces a la semana.
En declaraciones a ABC Sevilla, Ibis ha explicado que le encanta "vivir el río" y que le apetecía mucho volver a practicar paddle surf después de estar dos meses encerrada en casa debido al covid y a una operación. Esta apasionada de los deportes náuticos reconoce que no esperaba esta repercusión: "Las cosas virales no las puedes controlar. Si lo planeo no me sale tan bien [...] No pretendía que me sacaran en las redes sociales. Yo lo que quiero es ser feliz y disfrutar de la vida".
También ha explicado que se lo pasó genial durante su original paseo por el Guadalquivir, porque le gritaban guapa, le saludaban y le íaaplaudn: "Me dolía la barriga de tanto reírme [...] He disfrutado durante todo el recorrido. Ha sido como mi pequeño homenaje a Sevilla al no poder disfrutar otro año de su Feria".
La Sussi es una drag queen de Sevilla, aunque muchos piensan que es una catalana que viene a visitar sus calles y es que la confunden nada más y nada menos que con la mismísima Rosalía. Lo cierto es que el parecido es impresionante y a Gonzalo Sevilla, la persona que está detrás de La Sussi, ya comienza a cansarle: "Llevo un poco mal mi gran parecido con Rosalía [...] La considero una artista de los pies a la cabeza, pero son tantas las personas que me lo llegan a decir que me parece un poco pesado, pero ya me lo tomo a cachondeo". ¿Quieres descubrir el asombroso parecido? ¡Pues dale ya al play!