Como predica la frase "el perro es el mejor amigo del hombre", es posible que los dueños de estos tiernos animales se vean siempre acompañados por ellos cuando uno está en el hogar al punto de convertirse en inseparables. Este fue el caso de una mujer en un pueblo de Hawkinge, Inglaterra, quien atrapó a su perra en plena caída de seis metros de altura cuando esta se tiró pro la ventana para estar cerca de su dueña.
El insólito hecho fue documentado por las cámaras de seguridad de la casa. En las imágenes es posible ver cómo la mujer sale a la entrada de su hogar para hablar y recibir a un repartidor y tras ver una extraña sombra en el sol, pudo identificar que era su perra a punto de cometer una locura. Automáticamente, y por acto reflejo, la mujer calculó el lugar de caída y en cuestión de segundos se adelantó a su mascota y la atrapó por los aires.
Lo que ocurrió fue que su pequeña border collie al ser tan apegada a su dueña va detrás de ella a todos lados. Es allí que cuando la mujer salió de la casa, la perrita quiso ver que estaba ocurriendo, abrió la ventana del baño del segundo piso y se asomó por la barandilla.
En una entrevista para el Daily Mail de Inglaterra la mujer explicó que se han vuelto inseparables desde la pandemia: "Ella siempre ha sido una perra independiente, pero supongo que se ha vuelto más pegajosa y mimosa desde la pandemia, cuando empecé a trabajar en casa. Desde entonces, quiere estar siempre a mi lado”, declaró la joven quien fue denominada en redes como una "héroe" y salvó a su querida mascota de un trágico final.
El vídeo no tardó en hacerse viral y circuló por todas las redes sociales sumando millones de visualizaciones y comentarios de admiración.