Cuando vives de las redes sociales o expones tu día a día en estas y tienes bastantes seguidores es muy común, como consecuencia de ello, recibir tanto comentarios negativos como positivos; pero en el caso de Mahogany Geter, una modelo estadounidense de 23 años que tiene un linfedema en una de sus piernas, los comentarios negativos durante años han sido todavía más frecuentes.
El linfedema se manifiesta de manera que las personas que lo sufren tienen una pierna mucho más gruesa que la otra debido a una obstrucción de los canales linfáticos del organismo. Por tanto, tener linfedema no es algo que pase desapercibido, sino todo lo contrario.
Esto ha hecho que la joven haya tenido que trabajar muy duramente consigo misma el amor propio para hacer frente a los comentarios negativos que recibe cada día: "Ha sido muy difícil superar a este tipo de gente, pero no tengo otra opción. Durante mucho tiempo me sentí mal conmigo misma, pero una vez que crecí y con el apoyo de mi madre, que es mi inspiración, me di cuenta de lo hermosa que soy", ha confesado Mahogany Geter en una entrevista para el medio británico The Mirror.
Cuando la madre de Mahogany Geter se enteró de que su hija tenía linfedema al principio se preocupó mucho por ella y por lo que podría llegar a sufrir a causa de esto en un futuro: "Mi madre estaba tan preocupada cuando me lo diagnosticaron... Pero lo hemos superado todo juntas", asegura la joven al medio británico, donde ha explicado que cuando era pequeña nunca se sintió bien con su físico: "De niña nunca me sentí bonita, solía pensar que Dios me había maldecido. Me sentía fea, como un monstruo de la naturaleza y lloré en privado tantas veces...", lamenta Mahogany.
No obstante, como también ha hecho Harnaam Kaur, a influencer que luce con orgullo su barba rompiendo con los estereotipos de género, ella quiso darle la vuelta a todo lo que le estaba ocurriendo y en ese momento comenzó a ser más feliz: "Decidí que me dieron esta condición porque soy emocionalmente fuerte y puedo manejarla".
Cuando cambió su manera de ver la enfermedad, también empezó a verse de manera diferente a sí misma: "Desde entonces he estado aprendiendo a aceptarme y celebrarme a mí misma", asegura la joven, que ahora lo que quiere es, a través de sus perfiles en redes sociales, "inspirar a otras personas a celebrar sus diferencias. Ahora creo que soy hermosa por dentro y por fuera".
La joven ha decidido utilizar las redes sociales para mostrarse tal y como es en ellas. Mahogany es modelo y a través de sus perfiles en estas aplicaciones comparte su trabajo y visibiliza su linfedema para que otras personas que estén en una situación similar a la suya se sientan más a gusto con su cuerpo.
Aunque ha recibido a lo largo de estos años muchísimas críticas y comentarios negativos, incluso de personas que el animaban a amputarse la pierna: "He recibido comentarios ignorantes, una persona me dijo que mi pierna parecía un rollo de jamón", la joven tiene claro que quiere estar activa en las redes sociales para "inspirar a otras personas a celebrar sus diferencias".