Logo de yasss
Actualidad

yasss

Imprimir la cara de alguien en una mascarilla es posible gracias a una diseñadora estadounidense

  • Puedes elegir cualquier imagen para personalizar tu mascarilla, aunque los selfies están siendo los más exitosos

  • Danielle Baskin también ha creado otros productos extravagantes como los cascos personalizados

Las mascarillas forman parte de esta nueva normalidad y salir sin ellas a la calle es como ir desnudo. Además, cada vez más comunidades autónomas las están considerando obligatorias en todo momento, independientemente de que se pueda respetar la distancia de seguridad o no.

Llevamos ya tantas semanas con la mascarilla puesta, que se nos están empezando a olvidar las caras de nuestros vecinos, y es que todos los reencuentros, tras estar cuatro meses sin vernos han sido con mascarilla, es normal que hayamos tenido que aprender a reconocer a la gente por sus ojos. Justo esto fue lo que dio a la artista y diseñadora de productos Danielle Baskin la maravillosa idea de crear mascarillas con la parte inferior de la cara de sus clientes.

Así es como la compañía de Danielle Baskin en San Francisco, 'Maskalike', ha creado una línea de mascarillas que se pueden personalizar con cualquier imagen que elijas, entre ellas está la opción que más ha arrasado: el 'selfie'. Ante el éxito de estas, Baskin ha compartido algunos ejemplos en su cuenta de Twitter y, la verdad, es que son inquietantemente realistas.

¿De qué materiales están hechas?

No nos podemos dejar llevar por la estética, también hay que tener en cuenta los materiales de los que estas están hechas, y más en verano, que con el calor llevar la mascarilla puesta todo el día se está convirtiendo en todo un reto para algunos sobre todo por el tema del calor.

Estas mascarillas están hechas de tela de algodón, que puede lavarse en la lavadora sin ningún problema, y también llevan cintas elásticas para que puedas ajustarlas de forma segura alrededor de las orejas.

Aunque 'Maskalike' se ha hecho conocida por las mascarillas con 'selfies' impresos, también se pueden elegir sin problema otras fotografías para diseñar la mascarilla: desde la cara de otra persona hasta un animal o cualquier cosa que puedas imaginar. ¡A darle rienda suelta a la imaginación! Además, también puedes elegir alguna de las que ya tienen preimpresas en su página web.

Otros productos extravagantes de Baskin

Quien haya seguido la trayectoria profesional de la artista y diseñadora de productos Baskin no se habrá sorprendido en absoluto de que haya creado estas mascarillas customizables; ya que ha diseñado muchos otros inventos extravagantes antes que este.

Otro de sus originales inventos fue la compañía 'Inkwell Helmets', fundada por la artista en un intento "por transformar el aburrido casco de bicicleta en un accesorio de moda, pieza de conversación y obra de arte únicos". Es decir, esta es una marca de cascos de todo tipo pintados a mano por la artista con diseños únicos.

Otro de sus originales inventos fue 'Quarantine Chat', un servicio para conectar a las personas aisladas mediante llamadas telefónicas en momentos completamente aleatorios. No solo esto, también creó unas mascarillas N95 con las que poder desbloquear el teléfono móvil con la opción de reconocimiento facial.

Estas últimas, al igual que las de algodón, todavía no están a la venta, pero lo que sí que puedes hacer es apuntarte en una lista de espera cada vez mayor.