Con el inicio del nuevo curso vuelven las sesiones de videollamadas en grupo, ya que la asistencia a las aulas no en todos los casos se va a dar al 100% y para estos casos estas son la mejor opción. Ocurre lo mismo con el teletrabajo, las reuniones tienen que llevarse a cabo por videollamadas, aunque no a todo el mundo le parezca una buena idea. Algo normal, teniendo en cuenta los cientos de vídeos graciosísimos que han circulado por la red de contratiempos que han tenido lugar en estas llamadas.
No obstante, esta no es la única queja, también hay quienes opinan que de alguna manera con estas llamadas se están exponiendo y enseñando demasiado las cosas que tienen en casa y que forman parte de su vida privada.
Pues bien, aunque creíamos que lo habíamos visto todo en cuanto a vídeos de imprevistos en videollamadas, parece que estos nunca dejarán de sorprendernos. Y es que el último en hacerse viral ha sido uno en el que se podía ver como un grupo de ladrones entraba a robar en casa de una de las estudiantes que estaba en la videoconferencia de una clase online.
Así es, ella estaba asistiendo a su clase de manera online cuando de repente entró a su casa un grupo de ladrones que la retuvieron contra su voluntad para robarle algunas de sus pertenencias, entre ellas el propio portátil con el que estaba conectada a la clase.
Cuando los ladrones entraron en la casa de esta joven su profesor estaba explicando la lección y no se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, así que fueron sus alumnos quienes lo interrumpieron al grito de: "Profe, profe, profe, están robando en casa de la Majo".
Y es que los ladrones habían entrado a la habitación donde la joven estaba teniendo clase, la agarraron y la apartaron de su ordenador, que más tarde cerraron para mantener su identidad a salvo y no ser reconocidos por sus compañeros o profesor.
Fue entonces cuando los compañeros de clase de Majo llamaron a la policía para informar del robo y también a sus padres. Es cierto que todo pasó muy deprisa y los jóvenes supieron reaccionar sin dudar ante lo que estaba ocurriendo.
Este vídeo se ha hecho viral en redes sociales tras difundirse a través de Reddit. Y es que miles de usuarios lo han compartido en sus redes comentando lo que había sucedido en esta videoconferencia.
Pues bien, ha sido tanta la repercusión que este vídeo ha tenido en internet, que la Ministra del Interior de Ecuador (país donde tuvo lugar el robo), María Paula Romo, compartió un tuit en el que informaba de que la policía ya había detenido a los ladrones que robaron en la casa de Majo.