Se acerca la Navidad y pequeños y mayores empezamos a escribir nuestras cartas para los Reyes Magos. Llega el momento de pensar en aquello que necesitamos o simplemente se nos ha antojado para pedirlo en estas fiestas. Para inspirarse, muchas veces los más pequeños consultan los catálogos de juguetes, que cada año traen nuevas sorpresas.
Si algo tenemos claro es que este año la Navidad va a ser muy diferente de lo que estamos acostumbrados, al igual que todo el año en general y, por ello, los regalos que traigan los Reyes Magos también lo serán. Es más, las empresas de juguetes están innovando y unos nuevos muñecos se convertirán en el regalo estrella de estas navidades.
Ahora que la Unión Europea ha considerado que repartir regalos es una actividad esencial y sabemos que sí que recibiremos regalos de los Reyes Magos y Papá Noel, hemos echado un vistazo a los catálogos de juguetes y hemos visto que estos también se están adaptando a la pandemia del coronavirus.
El último invento de una conocida marca de juguetes son unos muñecos que pueden tener una infección vírica y, por tanto, los niños tienen que hacerles diferentes pruebas para comprobar si están o no contagiados.
Si algo ha caracterizado a este 2020 ha sido la pandemia del coronavirus; ahora, una marca de juguetes ha querido adaptar las pruebas médicas a las que los enfermos de alguna infección vírica se tienen que someter en un juego para niños.
Este juego simula un centro médico en el que los muñecos están enfermos y son los niños los que les tienen que atender para que se curen. Primero, tendrán que hacerles las pruebas correspondientes para saber si tienen o no el virus y una vez tengan el resultado comenzarán a curarlos.
Además, estos juguetes ya nos han adelantado, y es que ellos sí que tienen ya una vacuna que pueden ponerse para eliminar al coronavirus, pero esto no quita que en algún momento tengan que guardar la cuarentena para no infectar al resto de los muñecos. Todo esto sin olvidarnos de que en realidad se trata de juguetes y que cualquier supuesta enfermedad que estos puedan coger es, obviamente, ficticia.
Ahora, tendremos que esperar para saber qué repercusión tiene este juguete estas navidades y si son muchos los niños que lo piden a los Reyes Magos.
Parece que el 'Virus tester' no es el único juguete que podremos pedir este año con temática vírica. También Nancy se ha adaptado a la pandemia del coronavirus y podemos pedirla ya con mascarilla.
Por último, un juego de cartas cuyo nombre lo dice todo. Se llama 'Covid Game' y el objetivo del juego es conseguir 4 vacunas mientras el resto de jugadores tratan de robarlas, destruirlas o infectar a sus contrincantes.
No obstante, para que no haya malentendidos, sus creadores han querido dejar claro que este no es más que un juego, además, han explicado que quieren respetar a todas aquellas personas que han sufrido de una u otra forma la COVID-19.
Por tanto, con este juego no quieren, ni mucho menos, quitarle importancia a la pandemia, sino todo lo contrario. Son conscientes de la dura situación que todos estamos viviendo y quieren aportar su granito de arena para hacer que nuestro día a día sea un poco más divertido jugando a este juego de cartas.