Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una joven recauda 40.000 euros para un hombre sin hogar que encontró la cartera perdida de su abuela

  • El hombre le devolvió la cartera, a pesar de que un amigo le había dicho que se la quedase

  • La familia de la mujer que perdió la cartera quiere devolverle este favor recaudando dinero para que Curry pueda tener una casa

Aunque no tengas mucho dinero en la cartera hay pocas sensaciones peores que la de perderla o que te la roben, puesto que normalmente dentro de ella llevamos todas nuestras tarjetas (la de crédito incluida) y el DNI. Así que en el caso de perderla y no poder encontrarla tendríamos que anularlas todas lo antes posible y pedir cita para hacernos de nuevo el DNI y gestionar las nuevas tarjetas.

Fue precisamente por esto por lo que Evelyn Topper, una señora de San Rafael (California, Estados Unidos) se puso tan nerviosa cuando al llegar a casa no encontró su cartera. Esta mujer había ido a una cafetería con su nieta, Mikayla Gounard, para disfrutar de una tarde juntas, pagó en el local sin ningún problema; pero cuando volvió a su casa se dio cuenta de que no llevaba la cartera consigo, según informa la cadena de televisión estadounidense NBC.

Lo primero que hizo cuando se dio cuenta de esto fue pensar en los sitios donde había estado horas antes así que volvió a la cafetería y revisaron las imágenes de las cámaras de vigilancia, pero en estas solamente se veía como la mujer metía la cartera en el bolsillo de su chaqueta sin cerrar la cremallera.

Un día después recibió la llamada más esperada

Topper estaba muy preocupada por haberla perdido ya que "en esta pequeña billetera estaba todo. Todas las tarjetas de crédito, débito y médicas. Todo lo que poseo. Estaba intranquila", asegura la mujer a NBC.

Sin embargo, esta inquietud le duró poco, ya que a la mañana siguiente un hombre sin hogar llamado Sean Curry se la encontró dentro de un contenedor colocado detrás de la cafetería en el que él busca comida cada día y, a pesar de que un amigo le había dicho que se la quedara, llamó a la dueña de esta para trasladarle de la buena noticia.

Las buenas acciones casi siempre son recompensadas

La nieta de Topper, para agradecerle a Curry lo que había hecho por su abuela al devolverle la cartera, decidió aprovechar la celebración de su decimosegundo cumpleaños para recaudar dinero y así poder echarle una mano económicamente a este hombre. Por tanto, pidió a los asistentes que en vez de comprar regalos para ella donasen el dinero para esta buena causa. Para ello, colocó una foto de Curry y un recipiente en el que los invitados fueron depositando sus donaciones.

Es cierto que Gounard ya había pensado en realizar alguna causa benéfica en el día de su cumpleaños, así que este fue el empujón definitivo que necesitaba para llevarla a cabo. Gracias a esta colecta, la joven recaudó 475 dólares, es decir, 390 euros.

No obstante, esto no fue todo, ya que su familia, además de las donaciones, creó una página de GoFundMe con el objetivo de encontrarle una vivienda y que así dejase de vivir en la calle. Actualmente, llevan casi 40.000 euros recaudados y esperan utilizarlo para organizar "una hilera sostenible de pequeñas casas para la comunidad de personas sin hogar de San Rafael (Estados Unidos)".