Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una joven ha vendido su pelo para intentar salvar la vida de su abuelo enfermo de coronavirus

  • Nueve miembros de la familia de Ana Paola se han contagiado de coronavirus y ella está intentando ayudarles vendiendo su pelo

  • Su abuelo, de 68 años, necesita oxígeno para seguir viviendo, pero cada bombona les cuesta mucho dinero y no lo pueden pagar

Por desgracia, con la entrada del nuevo año no hemos conseguido dejar atrás la pandemia del coronavirus que desde que se dieron a conocer los primeros casos a principios del año pasado ha afectado ya a millones de personas en todo el mundo.

Los sanitarios están haciendo todo lo posible para frenar la propagación del virus, incluso han empezado ya con las campañas de vacunación en muchos países; pero ni esto ni las restricciones sanitarias están siendo suficientes, por ahora, para acabar con el coronavirus que ha afectado ya a familias enteras como la de Ana Paola.

Nueve miembros de la familia de esta joven mexicana de 16 años han contraído la enfermedad, según informan los medios locales de Toluca, ciudad en la que viven; pero uno de los miembros que está más grave es su abuelo de 68 años.

Precisamente por eso, Ana Paola se ha puesto manos a la obra para hacer todo lo posible para ganar dinero y así poder ayudar a su abuelo, según ha contado la joven a la cadena de televisión mexicana Milenio.

Ana ha vendido su pelo

Para intentar conseguir el dinero que su abuelo necesita para comprar el oxígeno, Ana Paola ha vendido parte de su pelo, exactamente 73 centímetros, gracias a lo cual ha podido recaudar el dinero necesario para ayudar a su familia con la compra de una bombona.

"Hace siete días comenzó un brote de coronavirus entre nueve de mis familiares, creo que el primero que empezó con síntomas fue mi tío Rafael, le hicieron una prueba de COVID-19 en su centro de trabajo y salió positivo. Desde ahí los demás comenzamos con síntomas", cuenta la joven en la entrevista.

"Lo que me angustia es la situación en la que está mi abuelo Jesús de 68 años y mi tío José, de 47. La oxigenación de mi abuelo bajó a 40, los médicos nos habían advertido que no debía bajar de 90. Teníamos que conseguir oxígeno, veía a los adultos de mi familia preocupados porque estaba caro, todos estaban juntando el dinero. Entonces yo le pregunté a mi hermana si me tomaba una foto para subirla al Facebook y vender mi pelo", explicó Ana Paola que al final decidió hacerlo para recaudar el máximo dinero posible.

"Ese día vestía de amarillo, me solté la melena y me tomó una foto de espaldas y otra de perfil. Las subí a mi cuenta con un texto que decía: 'Vendo mi cabello para comprar un tanque de oxígeno para mi abuelito, tiene covid, su oxígeno hoy bajó mucho y quiero ayudar a mi familia a conseguir dinero'", gracias a la venta de su cabello la joven ha conseguido reunir 2.500 pesos, es decir, algo más de 100 euros, dinero que le entregó a su tía para los gastos de su abuelo.

El dinero recaudado por la joven no ha sido suficiente

La joven ha explicado que tiene claro que prefiere perder el pelo que a su "abuelito". "De todos modos mi cabello vuelve a crecer, me quedó muy cortito, pero bueno desde antes de que me lo cortara muchísimas personas me apoyaron y lo siguen haciendo mandándome lindos mensajes de mi nuevo look", confiesa Ana Paola.

No obstante, con el dinero que ha conseguido no es suficiente, ya que una bombona de oxígeno cuesta más del doble del dinero que la joven ha recaudado y dura solamente un día. "Lo que necesitamos con urgencia es conseguir un concentrador de oxígeno y un tanque con mayor capacidad", explica la joven.

"La situación de mi abuelo es delicada, tiene diabetes, pero no quiere ir al hospital, no quiere estar solo, prefiere luchar por su vida a lado de mi abuela Santa Fuentes, quien también está contagiada", concluye la joven que va a seguir haciendo todo lo posible por salvarle la vida a sus abuelos.